HOY CON ESTUDIANTES

Jornada taller para adolescentes sobre violencia de género

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para la capacitación sobre la detección y prevención de la violencia a estudiantes secundarios, hoy se realizará una jornada en la UNSa destinada a chicos y chicas de 15 a 17 años, de distintos colegios de la ciudad.

El  taller de prevención de violencia en el noviazgo es uno de los que más captan la atención de los jóvenes.
El taller de prevención de violencia en el noviazgo es uno de los que más captan la atención de los jóvenes.

En esta oportunidad, en articulación con la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá Salta), hoy desde las 8 y hasta las 13 horas, se realizará una jornada de integración junto a jóvenes estudiantes que ya participaron de acciones de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.

Al respecto Rocío Acevedo, una de las referentes de la Organización Mujeres de la Matria Grande, dialogó con Nuevo Diario y dio detalles sobre los talleres que se realizaran en la jornada de hoy.

Sostuvo que durante este encuentro los estudiantes van a poder  reforzar conceptos adquiridos a través de talleres previos, que se vienen dictando desde esta organización, y que los ejes abordarán las temáticas de acoso callejero, mitos sobre el amor romántico, identidad de género y orientación sexual, y educación sexual integral.

El objetivo es que los jóvenes  incorporen una perspectiva integral de prevención de la violencia, basada en la construcción de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, Acevedo indicó que durante los talleres anteriores la recepción fue ampliamente positiva, destacando la participación de  los chicos y chicas, con sus inquietudes y aportes en las diferentes temáticas. 

En cuanto a los ejes que más interés despiertan, la referente de Mumalá manifestó que la violencia en el noviazgo es uno de los temas que capta mayor atención, y que en algunas situaciones son los mismos chicos los que a través de estas capacitaciones logran advertir o identificarse en estas situaciones, y que en ese sentido resultan trascendentales los signos de alarma. En segundo lugar,  el abordaje del acoso callejero despierta mucho interés, según sostuvo Rocío Acevedo.

Por último, se informó que estos talleres se continuarán realizando con el objetivo de seguir profundizando sobre estas temáticas, y se indicó que quienes deseen recibir mayor información pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género, Santiago del Estero 2291 - 2º piso - Oficina 11, Tel: 0387 4318335 int. 39, o bien con Mumalá Salta, teléfono 387 154121292.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS