DISENSO

José Urtubey cuestionó el modelo de país propuesto por Macri

El dirigente salteño de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que durante el coloquio de IDEA “le hubiera gustado escuchar al jefe de Estado (Mauricio Macri) hablar más de la industria y no tanto del campo".

NDS |

José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina.
José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina.

"Me hubiese gustado que Macri hablara sobre un modelo más industrial", remarcó Urtubey en declaraciones a radio Mitre. 
En ese sentido, sostuvo que si el plan es ir hacia un modelo "australiano" (dependiente de sus materias primas), habría que recordar que "en Argentina somos 41 millones de personas y en Australia son 23 millones".
Sin embargo, el dirigente industrial remarcó que valora "que se pueda disentir en Argentina sin que haya represalias".

Bono de fin de año 
Consultado por la posibilidad de que la industria pague un bono de fin de año a sus trabajadores, Urtubey insistió con que "cada sector debe negociar" en ese sentido.
"Es importante decir que en el sector privado no se puede hablar de un bono generalizado por las distintas realidades que hay y las distintas composiciones de cada sector", consideró al tiempo que agregó que "los salarios y las paritarias se negocian sector por sector y de la misma manera se debe hacer con el bono".
En tanto, advirtió que la industria viene de "cuatro años de estancamiento o de caída de la actividad" y que "en los primeros meses del año cayó 4,5% en promedio".

Paro nacional 
Respecto de la posibilidad de que la CGT realice un paro nacional, el dirigente industrial dijo que está confiado en que eso no suceda y añadió que apela "a la racionalidad".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS