PIDEN UNA AUDITORIA

Jubilados denuncian falta de información sobre la Reparación Historica

Hoy en la Plaza Belgrano a partir de las 10, referentes de Red Sol continuarán levantando firmas para solicitar al titular del ANSeS, Emilio Basavilbaso, una auditoría administrativa y técnica en la UDAI Salta. 

Desde la Red Sol asegúran que existe una digitación política en el ANSeS Salta, por parte del ex titular.
Desde la Red Sol asegúran que existe una digitación política en el ANSeS Salta, por parte del ex titular.

María Elena Jiménez, titular de la ONG, aseguró a Nuevo Diario que hay una interna en ANSeS Salta que pone en jaque el correcto cobro de los haberes de los jubilados que iniciaron juicio o piden la Reparación Histórica. 

“Está solo en el cargo”

"El Gobierno de Macri (Mauricio) puso a cargo a Federico Núñez Burgos sin facultades, así que la secretaria, los empleados y abogados son los que tenía Ernesto Martínez (ex titular del organismo), entonces este hombre está solo. Martínez como es empleado de planta pasó al sector de asesores y desde ahí digita todo políticamente, al punto de decirle a los jubilados que la Reparación Histórica es una mentira y que no nos van a pagar", sostuvo Jiménez. 

"El tema es que el problema de los jubilados no se resuelve porque Núñez Burgos no sabe del tema y estamos en poder de la gente que no nos sacan los juicios, entonces no sabemos cómo liquidan. No sabemos si hay Reparación Histórica, si nos van o no a pagar. Queremos que nos informen bien y saber cuál es el interés de que sigamos con los juicios", agregó. 

Piden la supervisión desde Nación

En la misiva que tendrá la firma de los jubilados salteños, se pedirá que ANSeS  desde Nación supervise, audite e intervenga en buscar, revisar, controlar y optimizar la correcta atención a los adultos mayores que requieran servicios por su jubilación o pensión. También piden que les calculen correctamente los beneficios otorgados por el Fondo de Reparación Histórica, en toda la provincia de Salta con sus 23 departamentos y 60 municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS