TRAFICO DE DROGAS

Juzgan a varias personas que llevaban 200 kg de cocaína

En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta continúa el juicio contra tres hombres y una mujer acusados de integrar una banda dedicada al transporte de cocaína.

Oscar Daniel Lazo, en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal 1 de Salta.
Oscar Daniel Lazo, en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal 1 de Salta.

En este caso se los juzga por el secuestro de unos 200 kilos de la droga en dos operativos, llevados a cabo uno en el puesto de control de Gendarmería Nacional en Las Lajitas y otro en una casa del barrio Taranto de San Ramón de la Nueva Orán. 

Ayer declararon dos integrantes de Gendarmería que participaron de esta investigación. Uno actuó en el allanamiento en la vivienda en Orán, donde encontraron 55 kilos de droga y fue detenida Margarita Tactaca, quien está siendo juzgada ahora.

El otro era el jefe del área de la Unidad de Procedimientos Judiciales en Salta y estaba al tanto de la investigación que terminó con los operativos. Contó que esta causa es un desprendimiento de una investigación a Jorge “Payé” Aliaga, otro de los que está siendo juzgado ahora y a alguien conocido como “El Tío” (sería Valladares). 

Con las escuchas se supo que Aliaga se dedicaba al transporte de estupefacientes y que iba a hacer un traslado. Así fue que se hizo un seguimiento y en el puesto de Las Lajitas se detuvo al chofer de este vehículo, Carlos Miranda, y se secuestraron 135 kilos de cocaína. 

Miranda está siendo juzgado también ahora, junto a Oscar Daniel Lazo, que iba en un automóvil adelante, como “puntero”, para dar aviso si veía controles. Otro de los involucrados, Luis Jaquet, está prófugo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS