EDUCACIÓN VS. SALUD

Kinesiólogos no quieren a profesores de E. Física en el IPS

Legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta se reunieron con los referentes de la Asociación y del Colegio de Fisioterapeutas a fin de que se desestime la incorporación de los profesores de educación física al padrón de prestadores de la obra social provincial, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

NDS |

Kineseólogos afirman que los profesores de educación física están en el área Educación y ellos en la Salud.

Si bien por el momento el proyecto se encuentra en ronda de consulta, se estima que en pocas semanas el proyecto sea tratado en sesión.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta y la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta para oponerse a la inclusión de los profesores, las autoridades de ambas instituciones se reunieron con integrantes de la Comisión de Salud del Senado.

Las autoridades del Colegio expusieron la gravedad institucional que significaría la incorporación de los profesores de educación física como prestadores de la Obra Social provincial, ya que carecen de formación científica para cumplir con las “necesidades sanitarias” a las que refiere la iniciativa legislativa.

Manifestaron que la inclusión significaría una intromisión a las incumbencias profesionales esbozadas en la ley 7032 de creación del Colegio y representaría un severo riesgo a la salud pública.

Por su parte, los senadores evacuaron sus consultas para poder tomar una decisión cuando el proyecto se trate. Las autoridades del Colegio sostuvieron que: “Estamos agotando todas las instancias para advertir el error que podrían cometer los legisladores si convierten en ley el  proyecto”, y ratificaron la decisión “de llegar hasta las últimas consecuencias en aras de la defensa de la profesión y de quienes la ejercen”.

“Lo que hacemos no es contra los profesores de educación física, simplemente decimos que el profesor tiene incumbencias en el área de Educación y nosotros en la Salud. Cuando se quiere sumar profesores de educación física en una obra social  en dónde se tratan patologías, creo que no es correcto porque no es de su incumbencia", dijo Haydee Silvestri.

Más de Salta
Mantero senegalés demorado por agredir a inspector.

AGRESIÓN SIN FRONTERAS

Sengalés detenido por agredir a inspectores y policías 

Tres policías y tres inspectores sufrieron lesiones durante un operativo de seguridad que llevó a cabo ayer la Subsecretaria de Control Comercial, en calle Alberdi y San Martín por la presencia de manteros. Un vendedor ambulante senegales quedó demorado. 

Los datos tienen una "visión mezquina y tendenciosa, porque esas propiedades no tienen un objetivo de capitalización", dijo Dante Bernacki.

RESPUESTA SOBRE EL IMPUESTO A LAS PROPIEDADES

Bernacki destacó el fin social de los inmuebles de la Iglesia católica

Monseñor Dante Bernacki respondió sobre el proyecto de ley del Partido Obrero del pago de impuesto a las propiedades de la Iglesia. Sostuvo que cada parroquia y vicaría se sostiene con el aporte de los fieles y que la Iglesia no es una “empresa inmobiliaria”.

Rocio recibió un impacto de perdigón de balas de goma en la refriega entre manteros y policias.

POLICÍA VIOLENTA

Una mujer fue lesionada con un perdigón durante la protesta de ayer

Liliana Yanci denunció ayer que su hija Rocío de 21 años, que tiene retraso madurativo, recibió un impacto de perdigón en la frente mientras caminaba por San Martín y peatonal Alberdi. En esos momentos efectivos policiales reprimían a los vendedores ambulantes.