EDUCACIÓN VS. SALUD

Kinesiólogos no quieren a profesores de E. Física en el IPS

Legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta se reunieron con los referentes de la Asociación y del Colegio de Fisioterapeutas a fin de que se desestime la incorporación de los profesores de educación física al padrón de prestadores de la obra social provincial, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

NDS |

Kineseólogos afirman que los profesores de educación física están en el área Educación y ellos en la Salud.

Si bien por el momento el proyecto se encuentra en ronda de consulta, se estima que en pocas semanas el proyecto sea tratado en sesión.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta y la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta para oponerse a la inclusión de los profesores, las autoridades de ambas instituciones se reunieron con integrantes de la Comisión de Salud del Senado.

Las autoridades del Colegio expusieron la gravedad institucional que significaría la incorporación de los profesores de educación física como prestadores de la Obra Social provincial, ya que carecen de formación científica para cumplir con las “necesidades sanitarias” a las que refiere la iniciativa legislativa.

Manifestaron que la inclusión significaría una intromisión a las incumbencias profesionales esbozadas en la ley 7032 de creación del Colegio y representaría un severo riesgo a la salud pública.

Por su parte, los senadores evacuaron sus consultas para poder tomar una decisión cuando el proyecto se trate. Las autoridades del Colegio sostuvieron que: “Estamos agotando todas las instancias para advertir el error que podrían cometer los legisladores si convierten en ley el  proyecto”, y ratificaron la decisión “de llegar hasta las últimas consecuencias en aras de la defensa de la profesión y de quienes la ejercen”.

“Lo que hacemos no es contra los profesores de educación física, simplemente decimos que el profesor tiene incumbencias en el área de Educación y nosotros en la Salud. Cuando se quiere sumar profesores de educación física en una obra social  en dónde se tratan patologías, creo que no es correcto porque no es de su incumbencia", dijo Haydee Silvestri.

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.