EDUCACIÓN VS. SALUD

Kinesiólogos no quieren a profesores de E. Física en el IPS

Legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta se reunieron con los referentes de la Asociación y del Colegio de Fisioterapeutas a fin de que se desestime la incorporación de los profesores de educación física al padrón de prestadores de la obra social provincial, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

NDS |

Kineseólogos afirman que los profesores de educación física están en el área Educación y ellos en la Salud.
Kineseólogos afirman que los profesores de educación física están en el área Educación y ellos en la Salud.

Si bien por el momento el proyecto se encuentra en ronda de consulta, se estima que en pocas semanas el proyecto sea tratado en sesión.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta y la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta para oponerse a la inclusión de los profesores, las autoridades de ambas instituciones se reunieron con integrantes de la Comisión de Salud del Senado.

Las autoridades del Colegio expusieron la gravedad institucional que significaría la incorporación de los profesores de educación física como prestadores de la Obra Social provincial, ya que carecen de formación científica para cumplir con las “necesidades sanitarias” a las que refiere la iniciativa legislativa.

Manifestaron que la inclusión significaría una intromisión a las incumbencias profesionales esbozadas en la ley 7032 de creación del Colegio y representaría un severo riesgo a la salud pública.

Por su parte, los senadores evacuaron sus consultas para poder tomar una decisión cuando el proyecto se trate. Las autoridades del Colegio sostuvieron que: “Estamos agotando todas las instancias para advertir el error que podrían cometer los legisladores si convierten en ley el  proyecto”, y ratificaron la decisión “de llegar hasta las últimas consecuencias en aras de la defensa de la profesión y de quienes la ejercen”.

“Lo que hacemos no es contra los profesores de educación física, simplemente decimos que el profesor tiene incumbencias en el área de Educación y nosotros en la Salud. Cuando se quiere sumar profesores de educación física en una obra social  en dónde se tratan patologías, creo que no es correcto porque no es de su incumbencia", dijo Haydee Silvestri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS