HOSPITAL ARTURO OÑATIVIA

La campaña para detección de cataratas sigue hasta el viernes

El Hospital Arturo Oñativia organizó una campaña de detección de cataratas a personas de escasos recursos. La mismo inició el lunes y continuará hasta el viernes.

Por día en el Hospital Arturo Oñativia se atienden a unas 30 personas.
Por día en el Hospital Arturo Oñativia se atienden a unas 30 personas.

Según los especialistas, la concurrencia fue importante y en una segunda etapa prevén la intervención quirúrgica para dar una solución a esta afección.

La oftalmóloga Carolina Saravia dio detalles a Nuevo Diario sobre esta iniciativa destinada a personas mayores de 55 años, de escasos recursos y sin cobertura social. Las mismas pueden acercarse hasta el viernes en el horario de 7:30 a 11 de la mañana en las instalaciones del nosocomio. La atención es sin turno y por orden de llegada. 

Saravia señaló que hasta el momento atienden alrededor de 30 pacientes por día, lo que implica que la campaña tuvo una excelente recepción. Que esta afección se da en pacientes mayores, lo que no excluye que haya personas jóvenes que padezcan cataratas.

La principal causa de esta enfermedad tiene que ver con la edad, pero también, según informó la oftalmóloga hay determinantes congénitos, metabólicas, tóxicas o traumáticas.

El tratamiento consiste únicamente en una intervención quirúrgica, que tiene un costo elevado, por lo que la idea de la campaña es que aquellos que sean diagnosticados con cataratas sean estudiados e intervenidos quirúrgicamente en la Fundación Saravia Olmos de manera gratuita, con la gestión de los insumos por parte del Hospital Oñativia, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS