DESDE ESTE LUNES

La copa de leche llegará a 355 instituciones salteñas

Los 120 mil beneficiarios de la copa de leche, cuya distribución comenzará a partir del lunes  20 de marzo, comprenden a 355 instituciones. De ellas, 126 corresponden a escuelas primarias, 56 a colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica.

NDS |

La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.

Mientras que el resto, que abarca a 157, corresponden a instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.

Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.  A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y las Guías Alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.

Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, fomentando  el consumo de fibra dietética.

Más de Salta
Profesionales del área participaron de la capacitación.

SECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO

Capacitaron sobre perspectiva de género a agentes públicos

Resaltando la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas que llevan adelante todas las áreas del Estado, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres capacitó a profesionales de la Secretaría de Financiamiento.