DESDE ESTE LUNES

La copa de leche llegará a 355 instituciones salteñas

Los 120 mil beneficiarios de la copa de leche, cuya distribución comenzará a partir del lunes  20 de marzo, comprenden a 355 instituciones. De ellas, 126 corresponden a escuelas primarias, 56 a colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica.

NDS |

La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.

Mientras que el resto, que abarca a 157, corresponden a instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.

Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.  A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y las Guías Alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.

Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, fomentando  el consumo de fibra dietética.

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".