DESDE ESTE LUNES

La copa de leche llegará a 355 instituciones salteñas

Los 120 mil beneficiarios de la copa de leche, cuya distribución comenzará a partir del lunes  20 de marzo, comprenden a 355 instituciones. De ellas, 126 corresponden a escuelas primarias, 56 a colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica.

NDS |

La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.

Mientras que el resto, que abarca a 157, corresponden a instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.

Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.  A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y las Guías Alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.

Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, fomentando  el consumo de fibra dietética.

Más de Salta