DESDE ESTE LUNES

La copa de leche llegará a 355 instituciones salteñas

Los 120 mil beneficiarios de la copa de leche, cuya distribución comenzará a partir del lunes  20 de marzo, comprenden a 355 instituciones. De ellas, 126 corresponden a escuelas primarias, 56 a colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica.

NDS |

La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.

Mientras que el resto, que abarca a 157, corresponden a instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.

Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.  A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y las Guías Alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.

Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, fomentando  el consumo de fibra dietética.

Más de Salta
No variaron las ventas en el Día del Niño, dijo Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

VENTAS SIMILARES AL 2016

Para comerciantes fue un día del niño igual al año pasado

Aunque equipararon las cifras del año pasado y superaron entre un 5 y 7% los índices de ventas en cuatro rubros, las jugueterías vendieron igual cantidad que el año pasado pero recaudaron menos debido a que los productos elegidos por los salteños fueron los más económicos. Además se complicaron por el avance del comercio ilegal. 

Cerca de 300 personas se manifestaron en Salta en la marcha convocada por la CGT a nivel nacional.

MARCHA NACIONAL

La CTA repudió en Salta la propuesta del 4% de aumento

En el marco de la protesta convocada por la CGT y la CTA a nivel nacional en contra de las políticas nacionales que afectan al empleo, trabajadores nacionales y provinciales de Salta marcharon por la Capital.