CONTINUARÁ DONDE ESTÁ

La Cruz Roja Argentina cederá los terrenos al Hospital Oñativia

Así lo indicó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, quien sostuvo que la institución entendió que “lo mejor para el pueblo salteño es ceder los terrenos al Hospital Oñativia”, a fin de regularizar la situación dominial.

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.
Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

“Hace 50 años cedimos ese lugar, que era un parque, para que se creara un Instituto, que luego creció”, recordó el referente de la Cruz Roja al detallar que la entidad cumplirá en Salta los 75 años de vida.

En un acuerdo al que se llegó con el gobernador Juan Manuel Urtubey, se estableció que la Provincia le cederá un predio cerca del Parque del Bicentenario (en la zona norte de la ciudad), en donde la Cruz Roja espera extender sus instituciones educativas. 

Por ahora, se espera que la Provincia envíe a la Legislatura la iniciativa para aprobar la cesión de los terrenos a la Cruz Roja. Por su parte, la entidad generará dos asambleas (una local primero, seguida por la nacional), para aprobar la regularización de terrenos, que estimó Tipping será en 60 días. 

Médicos de cabecera vuelven a atender PAMI

El referente de los médicos de cabecera que atienden a la obra social de jubilados y pensionados, Edgardo León de la Fuente, dijo a Nuevo Diario que desde hoy se atenderá con normalidad a los afiliados del PAMI. El médico indicó que desde ayer la obra social empezó a librar las órdenes de pago para los médicos que atienden a los afiliados a la obra social.

Los prestadores habían decidido suspender las atenciones ante las demoras del pago del PAMI, retraso que fue desmentido desde la entidad por parte de la coordinadora ejecutiva, Josefina Medrano, quien sostuvo que el pago se hace en tiempo y forma según lo establecido por contrato.

“Ellos estiran el pago hasta el último día establecido en el contrato”, dijo León de la Fuente al indicar que muchas veces estos pagos llegan posteriores a los vencimientos de las cuentas que deben pagar los profesionales.
“Nos tiene que reconocer como Asociación”, dijo ante el requerimiento de Medrano de arreglar cada caso de manera individual. Indicó que para la semana que viene tendrán la personería jurídica. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS