ENTREGA DE VIVIENDAS

La demanda habitacional se extendió hacia la zona norte

Nuevos adjudicatarios de viviendas recibieron ayer las llaves y la documentación que acredita la posesión en una ceremonia que se cumplió en la zona norte de la ciudad de Salta.

Se entregaron unidades habitacionales en Chachapoyas y Parque Belgrano.
Se entregaron unidades habitacionales en Chachapoyas y Parque Belgrano.

Hacia ese sector de la Capital se expandió la demanda habitacional, conforme a las tierras disponibles por parte del IPV. Los nuevos propietarios corresponden a 18 dúplex y viviendas de Chachapoyas y otros seis dúplez en barrio Parque Belgrano.

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, en la que también estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, así como la diputada provincial, Liliana Guitián, entre otros.
 
Entrega desde el 2008 

Se indicó que desde 2008 son 17.000 las familias salteñas que cuentan con su vivienda propia en el territorio provincial.  En cuanto a las que están actualmente en ejecución suman 4700 unidades; se licitaron 2400 para municipios con familias rurales e indígenas y en las próximas semanas abrirán los pliegos para la construcción de otras 1650.

Urtubey felicitó y agradeció a los vecinos por la paciencia y destacó que 17 mil familias de la provincia ya accedieron al sueño de la casa propia. "Hoy en Argentina parece algo lejano tener la vivienda propia, pero desde la Provincia tratamos de acercar la realidad para que nuestra gente cuente con un hogar".

El gobernador expresó que hace unos años eran más las familias inscriptas que con casa propia; "hoy esa realidad cambió, tenemos más casas entregadas pero sabemos que no alcanza, tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya más salteños con su casa".

Adopción de mascotas

A partir de la entrega de viviendas de  ayer, los nuevos propietarios tienen la opción de adoptar una mascota. La iniciativa se enmarca en el programa Tu casa, tu Perro.

La organización ACERA promueve la adopción de animales; los rescata de la calle y busca una adopción responsable. A partir de ahora, todas las familias beneficiarias del IPV que deseen adoptar un perro callejero tendrán esa opción.

La familia Del Valle fue la primera que recibió la carpeta técnica, las llaves y optaron por la adopción de un perro. Por su parte, Isabel Macedo entregó las llaves y una nueva mascota a la familia López.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS