PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

La escuela Bélgica solicita arreglos para el inicio de clases

L a directora de la escuela Reino de Bélgica, María del Rosario Paz, recibió al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, para plantearle una serie de requerimientos y necesidades para el establecimientos, previos al inicio de clases en marzo.

A la Escuela Bélgica asisten 420 chicos y está ubicado en Ituzaingó al 1000.
A la Escuela Bélgica asisten 420 chicos y está ubicado en Ituzaingó al 1000.

Si bien no es competencia del Concejo Deliberante, desde este cuerpo analizan el trabajo colaborativo y mancomunado para esta institución donde asisten más de 420 niños y niñas.

"Todos debemos colaborar desde el lugar o función que ejerzamos. Es una tarea esencial de la Provincia pero también pueden sumar esfuerzos el municipio y las instituciones y grupos de los barrios donde se encuentran", indicó Cánepa.

También resaltó la importancia del trabajo mancomunado con los establecimientos escolares, a través de distintos programas, como el de apoyo escolar para que los chicos no dejen de estudiar o puedan fortalecer su aprendizaje y también llevando talleres que ayuden a los chicos a evitar caer en las adicciones o en la violencia. También destacó la importancia en la promoción del trabajo en red con otras instituciones.

Por su parte, la directora señaló que están gestionando con infraestructura escolar de la Provincia obras de reparación de cañerías, desmalezados y otros arreglos. En ese sentido, Cánepa advirtió la necesidad de un convenio con el muncipio y los establecimientos, o las cooperadoras escolares para poder trabajar, en cuestiones puntuales, y señaló que ante los numerosos establecimientos que existen, "los organismos competentes deberían fortalecer su intervención".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS