REFRENDARON EL TRASPASO

La ex Palúdica pasó oficialmente al Municipio

Con el impedimento del ingreso de los trabajadores al recinto a presenciar la sesión, los concejales aprobaron finalmente la ordenanza Ad Referéndum por la cual el Municipio aceptó la donación de la Nación a la Municipalidad de Salta del terreno donde funciona la ex Palúdica.

NDS |

La Policía custodió a trabajadores de la ex Palúdica para que no ingresen al Concejo.
La Policía custodió a trabajadores de la ex Palúdica para que no ingresen al Concejo.

Durante el tratamiento del expediente, el cuerpo debió ponerse en Comisión para otorgar el dictamen que luego apuntó a la aprobación de  la Ordenanza Ad Referéndum con el apoyo de todos los bloques políticos a excepción del Partido Obrero. 

En el terreno se prevé la construcción del "Museo Nacional del Folclore" y otros espacios de interés cultural, debiendo mantener un lugar que contenga una estación sanitaria. La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) hizo referencia a la incorporación, afirmando: "El Intendente ha llevado adelante las gestiones para que se realice la donación sin cargo de un importante edificio con un gran valor para la Ciudad de Salta, acrecentando de esta manera nuestro patrimonio municipal".

Sobre la situación de los trabajadores que se desempeñan en el lugar, señaló que los trabajadores tienen sus puestos "asegurados"

Afuera, en tanto, los 20 trabajadores que fueron en representación de sus compañeros y que insisten en el peligro que constituye hacer un Museo donde se realizan acciones para evitar la propagación del chagas, dengue, zika o chicunguña: eran custodiados por policías para que no ingresen mientras la ordenanza se trataba.

Sinceramiento Fiscal

Ayer también se aprobó la Ordenanza Ad Referéndum de  adhesión de la Municipalidad de Salta al Régimen de Sinceramiento Fiscal, establecido en la Ley Nacional N° 27.260.

Al explicar los objetivos de la Ley Nacional, el concejal Alberto Castillo (PRO) expresó: “Permite que toda persona que tenga bienes en el exterior los declare, cobrándole una alícuota baja, pero teniendo el beneficio de cobrar de aquí en adelante los impuestos”. Indicó que con este tipo de acciones podrá haber mayores ingresos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS