POLITICAS PARA EL TURISMO

La experiencia de la Comisión mixta de turismo es única en el país

La Comisión de Turismo Ad Hoc se reunió por primera vez constituída por  representantes del sector público y privado, y según indicaron se trata de  la primera en el país con estas características.

En el Hotel Salta se reunieron por primera vez los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc de Salta.
En el Hotel Salta se reunieron por primera vez los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc de Salta.

El objetivo es implementar políticas públicas para el desarrollo del turismo local. En el Hotel Salta se dieron cita los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc, abordando temas como accesibilidad y la importancia del municipio capitalino como destino de turismo receptor.

Sobre esto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña sostuvo que para que los turistas disfruten de la ciudad primero deben disfrutarla los salteños y recalcó que se trata del primer municipio del país en tomar esta iniciativa.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada manifestó que entre los puntos de trabajo fundamentales se impulsarán espacios para coordinar políticas públicas y acciones concretas de fomento y promoción de Salta como destino.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt además de expresar su apoyo destacó la importancia de que el sector empresario sea incluido en esta Comisión. Consideró también que otro de los temas urgentes a tratar es la comunicación, la educación y sensibilización de los salteños en el cuidado de los espacios propios. 

En el encuentro también estuvieron los concejales Virginia Cornejo y Mario Moreno; y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS