POLITICAS PARA EL TURISMO

La experiencia de la Comisión mixta de turismo es única en el país

La Comisión de Turismo Ad Hoc se reunió por primera vez constituída por  representantes del sector público y privado, y según indicaron se trata de  la primera en el país con estas características.

En el Hotel Salta se reunieron por primera vez los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc de Salta.

El objetivo es implementar políticas públicas para el desarrollo del turismo local. En el Hotel Salta se dieron cita los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc, abordando temas como accesibilidad y la importancia del municipio capitalino como destino de turismo receptor.

Sobre esto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña sostuvo que para que los turistas disfruten de la ciudad primero deben disfrutarla los salteños y recalcó que se trata del primer municipio del país en tomar esta iniciativa.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada manifestó que entre los puntos de trabajo fundamentales se impulsarán espacios para coordinar políticas públicas y acciones concretas de fomento y promoción de Salta como destino.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt además de expresar su apoyo destacó la importancia de que el sector empresario sea incluido en esta Comisión. Consideró también que otro de los temas urgentes a tratar es la comunicación, la educación y sensibilización de los salteños en el cuidado de los espacios propios. 

En el encuentro también estuvieron los concejales Virginia Cornejo y Mario Moreno; y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira.

Más de Salta
El solar de 20 de Febrero y Necochea en esta Capital.

AUMENTA LA DENSIDAD POBLACIONAL

Preocupa a vecinos un edificio de 20 pisos en la ex bodega Giol

Se trata de un edificio de altura que en 20 pisos tendrá 104 unidades entre oficinas, locales comerciales y departamentos construidos en torre, con una altura total de 66,05 metros, 4 menos que el céntrico Hotel Alejandro I. Le sigue el Monoblock Salta, con 60 metros de altura.