MISAS TRADICIONALES

La Iglesia convoca a sus fieles en Navidad

Los párrocos de las distintas iglesias de nuestra Capital convocan a los fieles a asistir a los oficios religiosos de la noche de hoy y mañana.

NDS |

Parroquia Nstra.Sra.de La Candelaria(La Viña)
Parroquia Nstra.Sra.de La Candelaria(La Viña)

En Nochebuena es tradicional en la Catedral Basílica la lectura y celebración Eucarística de la noche, a partir de las 23.30 de hoy, con la presencia de monseñor Mario Cargnello, esperando las 0 horas en el templo, momento del nacimiento del Niño Jesús. Previo a ese oficio, en la Catedral se realizan las misas tradicionales a horas 19 y 21 horas.

Horarios en otras parroquias

Por otra parte, se conocieron algunos horarios en otras parroquias como la de Nuestra Señora de La Candelaria, que hoy tendrá misas a horas 18, 19.30 y 21. Mañana en Navidad se mantendrán los horarios habituales de domingo: 11, 12.30, 19.30 y 21.

En Vaqueros, en Nuestra Señora de La Aparecida, las Natividad del Señor se oficiará a las 19,30 de hoy.
En San Lorenzo, tambien serán hoy las misas a las 19,30 y a las 21, manteniendo los horarios del día domingo en Navidad.

Pesebre viviente en San Lorenzo

Desde San Lorenzo se informó que se está realizando el pesebre viviente. Las escenas del Nacimiento del Niño son recreadas por los pequeños de la zona. Esta actividad se lleva adelante a partir de las 21, en la parroquia a cargo del padre Oscar Osola.

Esta fiesta, celebrada por quienes profesan las religiones derivadas del cristianismo, es considerada tal vez una de las más importantes de la historia. La natividad del niño Dios para los fervientes es un suceso digno de alabanza, de felicidad, la Navidad representa la alegría, el entusiasmo de saber que algo tan sagrado y tan bendito toco la tierra.
De allí la convocatoria de la Iglesia hacia los feligreses para disfrutar de una jornada plena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS