ASAMBLEA DE PARLAMENTARIOS

La integración latinoamericana debe continuar

Así lo afirmó el experto uruguayo Enrique Martínez Larrechea. Sostuvo que para ello se debe defender el estado de derecho.

NDS |

Enrique Martínez Larrechea en la XV Asamblea de la COPA en Salta.
Enrique Martínez Larrechea en la XV Asamblea de la COPA en Salta.

El rector del Instituto Universitario Sudamericano de Uruguay y doctor en relaciones internacionales, Enrique Martínez Larrechea, indicó que es notable la continuidad de las políticas de la integración latinoamericana pese a los distintos signos políticos de los gobiernos que administran a los países.
"No hay que perder de vista que el primer viaje que hizo (el presidente, Mauricio), Macri, fue a Brasil y Chile", dijo al sostener que es necesario reconocer estas continuidades para poder trabajar en conjunto ante la necesidad de disponer bienes públicos y regionales. 
Al hablar en la última jornada de la XV Asamblea de Parlamentarios de las Américas que se realizó en Salta, Larrechea sostuvo éste como un desafío fundamental ante la crisis de regionalismos a nivel mundial, que obliga a nuevos intentos por construirlos y repensar novedosas maneras de integración. Al analizar el Mercosur manifestó que para que vuelva a tener un papel activo y acción como bloque se deben revisar los tratados que lo conformaron.
Entre las primeras herramientas para cumplir con esto apuntó a la necesidad de sostener los estados de derechos, o "defender los diferentes gobiernos democráticos electos por el voto popular". También, extremar medidas para controlar y sancionar coordinadamente delitos tales como la trata de personas, el narcotráfico o el terrorismo.
Entre los ejemplos para continuar con proyectos convergentes, mencionó la gestión en el acuífero Guaraní, uno de los grandes reservorios de agua dulce que tiene Sudamérica y que debe ser gestionado directamente por tres países.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS