TODO SIGUE IGUAL

La justicia le dio la derecha a Argañarás en las elecciones de ADP

El juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº4, a cargo de Cecilia Mariana Ávila Ricci, rechazó la tutela sindical de la lista Multicolor, que enfrenta a la lista oficialista y que solicitó ante la justicia garantías por supuestas irregularidades en el proceso eleccionario de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP

Así los comicios en la entidad sindical proseguirán su curso como estaba previsto para el próximo 10 de diciembre.

Los integrantes de la lista solicitaron que al menos se vote en día hábil y en edificios escolares, dado que está establecido votar un domingo en medio de un fin de semana largo y sólo en sedes gremiales. Entregar a la lista un padrón por mesa, en formato papel y digital.

La sentencia de la jueza se conoció hoy a primera hora. Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

 

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.