SE IMPUSO EN CAPITAL Y PROVINCIA

La lista de Julio Molina se atribuye el triunfo en la CTA

Con más del 80% de las mesas escrutadas y con unos 500 votos a favor, la lista encabezada por Julio Molina, Pablo Medrano y Noemí López se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles pasado en toda la provincia, para dirigir los destinos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

NDS |

Integrantes de la Lista 2, encabezada por Julio Molina que logró triunfar en los comicios para conducir la CTA.

 La facción contaba con el apoyo y representación de Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y de otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).  

Logró vencer a la lista oficialista verde que llevaba a Martín Olivera como secretario general y a Silvina Guanca, quien actualmente completa el mandato del fallecido secretario general, Vuenaventura David. 

Triunfo en capital y provincia 

Molina, futuro secretario general, señaló a Nuevo Diario que a pesar que tuvieron inconvenientes durante la votación tuvieron una alta adhesión de votantes tanto en la Capital salteña como en el la provincia.  

Apuntó contra la lista oficialista por el retraso del escrutinio. “Sabemos claramente que fue un gran esfuerzo y logramos hacer sentir la voluntad de los trabajadores. Queremos una CTA que no esté escondida y sea visible, no queremos dirigentes de escritorio que se enteren de las cosas por el diario, sino que salgan sobre todo al interior”, señaló el dirigente. 

Irregularidades en el proceso electoral

Sobre las irregularidades en el proceso eleccionario, Molina detalló que: “Nos sacaron 700 electores de Orán, a los compañeros del interior los mandaban a votar en Capital o a otra localidad, y a los de Capital los cambiaban de mesa. Ellos hicieron los actos de campaña dentro de la sede. 

Decidimos no impugnar nada y ganamos”. “Los compañeros optaron por nuestra lista porque desde el oficialismo no había un acompañamiento a los trabajadores”. 

Cercenamiento de derechos

El gremialista además sostuvo que “no se ajustan a lo que pasa en el gobierno nacional y provincial donde se cercenan derechos laborales y sociales”.

Molina criticó también “la indiferencia que perjudica no solo a los trabajadores sino a sus hijos y nietos. No queremos “bolsoneros” ni punteros que respondan a sectores gubernamentales o partidarios”.

Más de Salta
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Inician control y cobro al ingreso de una laguna

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas, recientemente conocida por la viralización de las imágenes de este espejo de agua ubicado en la zona que une a Vaqueros con La Caldera, pero que en principio sería jurisdicción de San Lorenzo.

El IPV entregará un total de 1.220 lotes el barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias.

REGISTRAN HASTA MAÑANA

Ultimo plazo para beneficiarios de loteo Los Paraísos

Con miras a la próxima entrega de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias, desde el IPV informaron que el registro para las mismas se extenderá hasta mañana sin excepciones.

Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.