SE IMPUSO EN CAPITAL Y PROVINCIA

La lista de Julio Molina se atribuye el triunfo en la CTA

Con más del 80% de las mesas escrutadas y con unos 500 votos a favor, la lista encabezada por Julio Molina, Pablo Medrano y Noemí López se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles pasado en toda la provincia, para dirigir los destinos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

NDS |

Integrantes de la Lista 2, encabezada por Julio Molina que logró triunfar en los comicios para conducir la CTA.

 La facción contaba con el apoyo y representación de Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y de otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).  

Logró vencer a la lista oficialista verde que llevaba a Martín Olivera como secretario general y a Silvina Guanca, quien actualmente completa el mandato del fallecido secretario general, Vuenaventura David. 

Triunfo en capital y provincia 

Molina, futuro secretario general, señaló a Nuevo Diario que a pesar que tuvieron inconvenientes durante la votación tuvieron una alta adhesión de votantes tanto en la Capital salteña como en el la provincia.  

Apuntó contra la lista oficialista por el retraso del escrutinio. “Sabemos claramente que fue un gran esfuerzo y logramos hacer sentir la voluntad de los trabajadores. Queremos una CTA que no esté escondida y sea visible, no queremos dirigentes de escritorio que se enteren de las cosas por el diario, sino que salgan sobre todo al interior”, señaló el dirigente. 

Irregularidades en el proceso electoral

Sobre las irregularidades en el proceso eleccionario, Molina detalló que: “Nos sacaron 700 electores de Orán, a los compañeros del interior los mandaban a votar en Capital o a otra localidad, y a los de Capital los cambiaban de mesa. Ellos hicieron los actos de campaña dentro de la sede. 

Decidimos no impugnar nada y ganamos”. “Los compañeros optaron por nuestra lista porque desde el oficialismo no había un acompañamiento a los trabajadores”. 

Cercenamiento de derechos

El gremialista además sostuvo que “no se ajustan a lo que pasa en el gobierno nacional y provincial donde se cercenan derechos laborales y sociales”.

Molina criticó también “la indiferencia que perjudica no solo a los trabajadores sino a sus hijos y nietos. No queremos “bolsoneros” ni punteros que respondan a sectores gubernamentales o partidarios”.

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.