QUEJAS DE VECINOS DE CALLE CASEROS

La Municipalidad niega hundimientos en el Corredor de la Fe

Comerciantes y vecinos de Caseros al 800 se manifestaron molestos ante la presencia de obreros  levantando nuevamente adoquines en esa cuadra, y la Municipalidad niega las versiones que se trataban de un nuevo hundimiento en el Corredor de la Fe.

NDS |

A pesar de la negativa municipal, las reparaciones continúan y se podían ver en Caseros casi Pellegrini.

Al respecto, el Subsecretario de Obras  Públicas Wanny Caramella  Grimberg, en diálogo con Nuevo Diario, negó que se trate de un hundimiento y adelantó que  en los próximos 10 días, se pondrá punto final a esta primera parte de la obra.

La  molestia  de vecinos, comerciantes y transeúntes no disminuye desde el 14 de agosto del año pasado, fecha en que comenzaron las obras sobre este sector, y que junto a las obras que comprenden Juramento, primera cuadra, dispararon  críticas, provocando la salida de funcionarios municipales, y finalmente la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria en ese entonces, Premoldeados del Norte.

Si bien la mencionada empresa no se encargará de la segunda parte del Corredor, deberá responder por las fallas que se observaron en las cuadras que comprenden el corredor, las veces que sean necesarias, atento a que forma parte del contrato entre Premoldeados del Norte y la Municipalidad.

"Son puntos ya observados"

Nuevo Diario consultó al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Caramella Grimberg, sobre los arreglos de Caseros al 800, y las versiones sobre un nuevo hundimiento de los adoquines.

El funcionario negó que se trate de un hundimiento y manifestó que "la empresa está recorriendo  los puntos observados durante las inspecciones que se realizaron con los concejales, hace dos meses, pero también las que realizó la subsecretaría en forma más detallada", sostuvo Caramella.

Agregó que lo que se observa en Caseros al 800, forma parte de esos detalles individualizados: "Son defectos que quedaron de la primera parte de la ejecución de la obra".

Finalización en 10 días

El titular de la secretaría de Obras Públicas adelantó a este medio que  en un plazo máximo de 10 días, estiman se finalizará esta primera parte de la obra.

Preguntado por el detalle de las observaciones técnicas a este tramo, respondió que: "Hay un cúmulo de puntos, en la calidad de la terminación de los trabajos, y esperamos que todo esto se cierre definitivamente la semana que viene".

Además, Caramella Grimberg señaló que "los únicos responsables por la etapa uno del Corredor de la Fe es Premoldeados del Norte, deben arreglar y a costo de ellos", enfatizó  el funcionario, agregando que la obra se encuentra subcertificada, es decir, que todavía no alcanzaron a certificar el total de lo que se encuentra hecho y que resta un 12% para la finalización de la misma.

"Esto es un resguardo para la Municipalidad". Por último, aseguró que Premoldeados tendrá multas por el retraso en la entrega de la obra.

Más de Salta
Leavy con docentes en el Hogar Escuela de S.A. de los Cobres.

TABACALEROS

Propician un salario social para suplir el Intercosecha

El diputado nacional Sergio Leavy acompañado por legisladores provinciales, recorrió las ciudades de San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma, dónde se refirió a las acciones a concretar para que se resuelva la situación de los trabajadores temporales.

Matías Copa y otros delegados municipales.

POR INFLACIÓN

Municipales piden reapertura de paritarias con el 18% de aumento

La semana pasada delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un petitorio al intendente Gustavo Sáenz solicitando un aumento salarial del 18% como mínima para el segundo semestre y completar así el 35% anual. Piden además que las negociaciones no estén ligadas a las provinciales.

Carlos Hussein.

PRÓXIMAS ELECCIONES

En el seno de la UTA nació una nueva corriente

Recientemente, un grupo de trabajadores del transporte se reunió en apoyo a la Agrupación Unidad y gestión Sindical, liderada por su presidente Carlos Hussein, mostrando asi los alcances de la nueva propuesta.