QUEJAS DE VECINOS DE CALLE CASEROS

La Municipalidad niega hundimientos en el Corredor de la Fe

Comerciantes y vecinos de Caseros al 800 se manifestaron molestos ante la presencia de obreros  levantando nuevamente adoquines en esa cuadra, y la Municipalidad niega las versiones que se trataban de un nuevo hundimiento en el Corredor de la Fe.

NDS |

A pesar de la negativa municipal, las reparaciones continúan y se podían ver en Caseros casi Pellegrini.

Al respecto, el Subsecretario de Obras  Públicas Wanny Caramella  Grimberg, en diálogo con Nuevo Diario, negó que se trate de un hundimiento y adelantó que  en los próximos 10 días, se pondrá punto final a esta primera parte de la obra.

La  molestia  de vecinos, comerciantes y transeúntes no disminuye desde el 14 de agosto del año pasado, fecha en que comenzaron las obras sobre este sector, y que junto a las obras que comprenden Juramento, primera cuadra, dispararon  críticas, provocando la salida de funcionarios municipales, y finalmente la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria en ese entonces, Premoldeados del Norte.

Si bien la mencionada empresa no se encargará de la segunda parte del Corredor, deberá responder por las fallas que se observaron en las cuadras que comprenden el corredor, las veces que sean necesarias, atento a que forma parte del contrato entre Premoldeados del Norte y la Municipalidad.

"Son puntos ya observados"

Nuevo Diario consultó al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Caramella Grimberg, sobre los arreglos de Caseros al 800, y las versiones sobre un nuevo hundimiento de los adoquines.

El funcionario negó que se trate de un hundimiento y manifestó que "la empresa está recorriendo  los puntos observados durante las inspecciones que se realizaron con los concejales, hace dos meses, pero también las que realizó la subsecretaría en forma más detallada", sostuvo Caramella.

Agregó que lo que se observa en Caseros al 800, forma parte de esos detalles individualizados: "Son defectos que quedaron de la primera parte de la ejecución de la obra".

Finalización en 10 días

El titular de la secretaría de Obras Públicas adelantó a este medio que  en un plazo máximo de 10 días, estiman se finalizará esta primera parte de la obra.

Preguntado por el detalle de las observaciones técnicas a este tramo, respondió que: "Hay un cúmulo de puntos, en la calidad de la terminación de los trabajos, y esperamos que todo esto se cierre definitivamente la semana que viene".

Además, Caramella Grimberg señaló que "los únicos responsables por la etapa uno del Corredor de la Fe es Premoldeados del Norte, deben arreglar y a costo de ellos", enfatizó  el funcionario, agregando que la obra se encuentra subcertificada, es decir, que todavía no alcanzaron a certificar el total de lo que se encuentra hecho y que resta un 12% para la finalización de la misma.

"Esto es un resguardo para la Municipalidad". Por último, aseguró que Premoldeados tendrá multas por el retraso en la entrega de la obra.

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.