VEHÍCULOS SECUESTRADOS

La Municipalidad recaudó más de $1 millón con el remate de motos

Una suma superior a 1,2 millón de pesos logró la comuna con el remate de motocicletas que se concretó el viernes pasado.

El remate se realizó en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La subasta estuvo a cargo del martillero Ricardo Yarade, quien en tiempo récord vendió un total de 1432 motocicletas, con las que se logró recaudar $1.222.700.

En total fueron 154 los lotes de vehículos que salieron a la venta, que acapararon la atención  de los salteños como también de compradores de provincias vecinas, quienes colmaron el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.  

Tandas de 8 y 10 motocicletas

Las tandas fueron de  entre 8 a 10 vehículos cada una, cotizándose entre los $3.500 el más bajo hasta $34.000 el más elevado

Las motocicletas rematadas estaban en el predio de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, sobre la avenida Tavella, donde previamente los interesados pudieron concurrir a observarlas.

Las unidades que fueron rematadas no podrán  ser utilizadas para  circular. Tampoco podrán ser reinscriptas en el registro. Se trata de motocicletas secuestradas desde 2013 durante operativos realizados conjuntamente entre Tránsito municipal y la Policía Vial.  

Primer remate del 2018

Al primer remate de motocicletas del 2018  le darán continuidad otros, en razón de vehículos secuestrados en los depósitos. 

Si bien no se anunció fecha alguna, dependerá que cómo ocurrió el de-sarrollado el viernes, y le dé vía libre la Procuración General de la Municipalidad.

El remate del viernes  fue sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%), según lo establecido en la Ordenanza 14279/11 y la resolución 13/17 de la Procuración General, Expte. N° 80177-SG- 17.

La gran cantidad de motocicletas secuestradas corresponden en un porcentual a vehículos robados y utilizados por motochorros,  otros sus propietarios no los retiran debido a las fuertes multas que en algunos casos superan los 6 y 8 mil pesos. También hay aquellos que no regularizaron la documentación,  trámite también oneroso. 

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.