VEHÍCULOS SECUESTRADOS

La Municipalidad recaudó más de $1 millón con el remate de motos

Una suma superior a 1,2 millón de pesos logró la comuna con el remate de motocicletas que se concretó el viernes pasado.

El remate se realizó en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La subasta estuvo a cargo del martillero Ricardo Yarade, quien en tiempo récord vendió un total de 1432 motocicletas, con las que se logró recaudar $1.222.700.

En total fueron 154 los lotes de vehículos que salieron a la venta, que acapararon la atención  de los salteños como también de compradores de provincias vecinas, quienes colmaron el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.  

Tandas de 8 y 10 motocicletas

Las tandas fueron de  entre 8 a 10 vehículos cada una, cotizándose entre los $3.500 el más bajo hasta $34.000 el más elevado

Las motocicletas rematadas estaban en el predio de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, sobre la avenida Tavella, donde previamente los interesados pudieron concurrir a observarlas.

Las unidades que fueron rematadas no podrán  ser utilizadas para  circular. Tampoco podrán ser reinscriptas en el registro. Se trata de motocicletas secuestradas desde 2013 durante operativos realizados conjuntamente entre Tránsito municipal y la Policía Vial.  

Primer remate del 2018

Al primer remate de motocicletas del 2018  le darán continuidad otros, en razón de vehículos secuestrados en los depósitos. 

Si bien no se anunció fecha alguna, dependerá que cómo ocurrió el de-sarrollado el viernes, y le dé vía libre la Procuración General de la Municipalidad.

El remate del viernes  fue sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%), según lo establecido en la Ordenanza 14279/11 y la resolución 13/17 de la Procuración General, Expte. N° 80177-SG- 17.

La gran cantidad de motocicletas secuestradas corresponden en un porcentual a vehículos robados y utilizados por motochorros,  otros sus propietarios no los retiran debido a las fuertes multas que en algunos casos superan los 6 y 8 mil pesos. También hay aquellos que no regularizaron la documentación,  trámite también oneroso. 

Más de Salta
Rige la nueva resolución ILE para acceder a la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

FUE APROBADO POR RESOLUCIÓN

Rige el protocolo para la interrupción legal del embarazo

Mediante una resolusión se aprobaron ayer "los criterios generales y comunes a la aplicación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Para crear conciencia sobre seguridad vial en calles céntricas, muñecos acompañaron a los peatones a cruzar por la senda peatonal.

FINALIZA HOY LA CAMPAÑA

Semana del peatón con charlas y juegos en el parque

Finalizan hoy las acciones llevadas adelante por parte de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tendientes a concientizar sobre la actitud de los peatones en la via pública. Hoy habrá un acto en el parque San Martín.