VEHÍCULOS SECUESTRADOS

La Municipalidad recaudó más de $1 millón con el remate de motos

Una suma superior a 1,2 millón de pesos logró la comuna con el remate de motocicletas que se concretó el viernes pasado.

El remate se realizó en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La subasta estuvo a cargo del martillero Ricardo Yarade, quien en tiempo récord vendió un total de 1432 motocicletas, con las que se logró recaudar $1.222.700.

En total fueron 154 los lotes de vehículos que salieron a la venta, que acapararon la atención  de los salteños como también de compradores de provincias vecinas, quienes colmaron el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.  

Tandas de 8 y 10 motocicletas

Las tandas fueron de  entre 8 a 10 vehículos cada una, cotizándose entre los $3.500 el más bajo hasta $34.000 el más elevado

Las motocicletas rematadas estaban en el predio de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, sobre la avenida Tavella, donde previamente los interesados pudieron concurrir a observarlas.

Las unidades que fueron rematadas no podrán  ser utilizadas para  circular. Tampoco podrán ser reinscriptas en el registro. Se trata de motocicletas secuestradas desde 2013 durante operativos realizados conjuntamente entre Tránsito municipal y la Policía Vial.  

Primer remate del 2018

Al primer remate de motocicletas del 2018  le darán continuidad otros, en razón de vehículos secuestrados en los depósitos. 

Si bien no se anunció fecha alguna, dependerá que cómo ocurrió el de-sarrollado el viernes, y le dé vía libre la Procuración General de la Municipalidad.

El remate del viernes  fue sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%), según lo establecido en la Ordenanza 14279/11 y la resolución 13/17 de la Procuración General, Expte. N° 80177-SG- 17.

La gran cantidad de motocicletas secuestradas corresponden en un porcentual a vehículos robados y utilizados por motochorros,  otros sus propietarios no los retiran debido a las fuertes multas que en algunos casos superan los 6 y 8 mil pesos. También hay aquellos que no regularizaron la documentación,  trámite también oneroso. 

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.