SERVICIOS MUNICIPALES

La Nochebuena en Salta con clima ideal para la reunión familiar

La celebración del nacimiento de Jesucristo con la Nochebuena y la Navidad tendrá en la ciudad de Salta, según el pronóstico meteorológico, horas agradables con un clima benigno para la reunión familiar y de amigos. 

NDS |

Los salteños disfrutarán de una noche agradable propicia para la reunión  familiar y de amigos para celebrar.
Los salteños disfrutarán de una noche agradable propicia para la reunión familiar y de amigos para celebrar.

Si bien habrá chubascos y chaparrones dispersos entre las 17 y las 20, todo indica que la noche tendrá en el termómetro entre 23 y 26 grados, tal como si se tratara de una jornada primaveral. La máxima de la jornada oscilará entre los 29 y 31 grados. Mientras que la mínima será del orden de los 19 grados.

Los servicios municipales

En lo que respecta a los servicios que presa la Municipalidiad, se dio a conocer el decreto Nº 852 que motivó un cronograma diferente en las prestaciones.

Las oficinas del Centro Cívico Municipal abrirán recién el lunes. La recolección de residuos será normal hasta las 20 de hoy. No habrá recolección nocturna por Nochebuena y el servicio se retomará a las 21 de mañana.

Los cementerios municipales (De la Santa Cruz y San Antonio de Padua), mantendrán hoy y mañana guardias mínimas. El público podrá ingresar a las necrópolis de 7 a 19. Habrá atención administrativa durante la mañana y hay guardias de sepelio.

Se dispuso que en la fecha el Mercado San Miguel  funcionara de 7 a 18. Hoy y mañana la Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizará operativos y patrullajes preventivos. 

Los dispositivos se concentrarán en la zona del micro y macrocentro. Trabajarán de forma articulada con los demás organismos de respuesta.

Recomendaciones por la calor

Desde el Ministerio de Salud se sugirieron una serie de medidas para  prevenir accidentes, intoxicaciones y golpes de calor. Se aconseja a la población no usar pirotecnia o extremar las medidas de prevención para su utilización, para evitar accidentes en niños y adultos, quienes pueden resultar con lesiones oculares, quemaduras graves, cicatrices en el rostro y resto del cuerpo, etc. Las secuelas pueden ser  transitorias y definitivas.

Ante un accidente se debe  comunicar al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse al hospital o centro de salud más cercano. Como primera medida se recomienda, lavar la zona lesionada con agua fría o helada, no colocar cremas, pomadas, pasta dental, ungüentos caseros o medicinales sobre la quemadura, ni aplicar nada en los ojos.

Dada las altas temperaturas se recomienda realizar preparaciones frescas y bajas en calorías, ensaladas, carnes magras (pescado, pollo, pavo, conejo, etc), postres a base de frutas y disminuir el consumo de frutas secas y turrones. Por la festividad se recomienda además beber con moderación y evitar conducir alcoholizado.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS