IMPASSE

La oferta salarial se conocerá recién después de las PASO

Ayer se llevaron adelante las negociaciones paritarias en las cuales no hubo oferta salarial alguna, y según indicaron algunos gremialistas, los números propuestos recién se conocerán después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

NDS |

La próxima semana habrá una nueva reunión entre las partes.
La próxima semana habrá una nueva reunión entre las partes.

iAsí lo indicó el secretario general de ATE, Juan Arroyo, tras la reunión que mantuvieron ayer los gremios que representan a los docentes con las autoridades del gobierno provincial.

Arroyo indicó que, según las explicaciones de las autoridades del Ejecutivo, es necesario preservar la oferta hasta que lleguen las elecciones dado que de lo contrario podría haber un uso político electoral una vez conocida la oferta.

Sin embargo, las reuniones con los gremios continuarán el próximo 10 de agosto, en la cual se prevé volcar el análisis en torno al pago de adicionales o de alguna cláusula gatillo, que tenga relación con los niveles de inflación y la actualización inmediata de los salarios según el índice inflacionario.

"No coincide para nada la inflación del 24% de la que ellos hablan", dijo por su parte la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, tras salir de la reunión al indicar que las decisiones de la Nación de dejar de lado la paritaria a nivel nacional perjudicando a las provincias y dividiendo en dos al país: entre aquellas jurisdicciones que llegan al 31% de incremento, y las provincias como Salta, Jujuy o Santiago del Estero, que tiene como adelanto la posibilidad de un aumento de sólo el 24% como máximo.

Indicó que se reclamará además por las condiciones laborales en las que se desempeña la docencia, sobre todo en casos de inclusión de chicos con algunas discapacidades. Y es que manifestó, muchas veces las educadoras no tienen la capacitación suficiente ni el apoyo de maestras especiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS