DISCRIMINACIÓN Y VENTA DE DROGAS

La Policía podría intervenir ante la toma de un secundario en SVE

La posibilidad de recurrir a los uniformados para garantizar el ingreso de docentes y alumnos del colegio secundario N° 5153 de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (SVE), fue volcada por el coordinador del Ministerio de Educación de la Provincia, Enrique Barrios.

Desde el lunes padres de alumnos tiene tomado el colegio secundario N° 5153 de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este.
Desde el lunes padres de alumnos tiene tomado el colegio secundario N° 5153 de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este.

Las consultas se hicieron al funcionario ante la toma del establecimiento entre las 7 y las 16, lo cual cumple la comunidad de esa zona desde el lunes pasado. Piden alejar al director Alejandro Cueto de la institución bajo graves acusaciones. 

Así lo informaron el cacique de la comunidad wichi de ese pueblo, Asencio Pérez, quien junto al maestro bilingüe, Julio Díaz, y otros miembros de la comunidad hicieran la denuncia ante Nuevo Diario en contra del director, Alejandro Cueto, por distintas situaciones de presunta discriminación y venta de drogas dentro del predio del establecimiento.

"El profesor tiene 15 años dentro de la institución, está afincado en el pueblo, tiene a sus hijos en la escuela, y además cuenta con el mejor de los conceptos", dijo Barrios.

Aseguró que los chicos salieron de hecho con un promedio mayor a la media de la provincia en las últimas evaluaciones lo cual, entendió, también fue gracias a la gestión de Cueto.

Díaz y Pérez, por su parte, indicaron que Cueto "discrimina", por tomar acciones distintas se trata de chicos indígenas o de chicos criollos, dejando en mayor vulnerabilidad a los de las comunidades.

A ello agregaron que no impide la venta de droga dentro del establecimiento, lo cual generó la intoxicación de uno de los chicos de la comunidad que tuvo que iniciar una rehabilitación en Tartagal. Al ser consultados por las denuncias, indicaron que la Policía no las toma.

Por su parte, Barrios aseguró que no hay "fundamento suficiente" para pedir alejar a Cueto de la institución.

Sostuvo que por ahora, el supervisor a cargo de la zona está averiguando sobre las denuncias que son negadas por la comunidad criolla de Alto La Sierra e incluso parte de los wichis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS