REUNIÓN CON GREMIOS DOCENTES

La Provincia estima aumentar un 7,5% más a los estatales

En una reunión con los distintos gremios que representan al sector docente (y en casos como el de UPCN, también de otros estamentos), el jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, propuso que desde la provincia se estima incrementar un 7,5 por ciento más en los salarios de los docentes, con el pago de un 5 por ciento de incremento en octubre, y otro 2.5 por ciento en diciembre.

Yarade y el ministro Emiliano Estrada se reunieron ayer con gremios docentes y analizaron la propuesta de un nuevo aumento.
Yarade y el ministro Emiliano Estrada se reunieron ayer con gremios docentes y analizaron la propuesta de un nuevo aumento.

Si bien algunos gremios lo daban como algo hecho, desde Jefatura de Gabinete se aclaró anoche que la cifra no estaba cerrada, en tanto debía ser aprobada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Estiman que de pagar este incremento, se necesitarían 500 millones más de las arcas del Estado provincial. 

Por su parte, el secretario general de AMET, Vidal Alcalá, fue quien informó a Nuevo Diario de los porcentajes al recordar que queda aún por cobrar un 2.5 por ciento del último anuncio de incremento salarial del gobierno provincial, para completar el 20 por ciento.

Con este acumulado, el incremento a los estatales llegará al 27,5 por ciento.

En caso de decidirse este nuevo incremento, los dos últimos aumentos que dio el gobierno provincial fueron impuestos y no acordados en una mesa de negociación salarial.

Ante ello, los gremios volvieron a solicitar a Yarade que se reabra la mesa de negociación paritaria. Entienden que en caso de haber una recomposición según los niveles hasta ahora anunciados en Salta, esta seguiría estando por debajo de la inflación de este año. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS