ESTEFANIA GIGANTI, PERIODISTA

La sustentabilidad de a poco se incorpora a la agenda gubernamental

Estefanía Giganti, periodista especializada en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en su paso por Salta habló sobre la sustentabilidad y la importancia de abordar el tema con sus tres patas: el ambiente, lo social y lo económico, para lograr un desarrollo sostenible.

NDS |

Estefanía Giganti, disertante en el nodo Norte Sustentable que integran una veintena de empresas en Salta.
Estefanía Giganti, disertante en el nodo Norte Sustentable que integran una veintena de empresas en Salta.

La periodista abordó conceptos significativos vinculados a la utilización del lenguaje de la evidencia científica y su necesaria adaptación para públicos masivos, la obligada participación de todos los actores sociales en la difusión de estos contenidos, en el marco de una capacitación ofrecida por el nodo Norte Sustentable que integran una veintena de empresas en Salta.

Consultada por Nuevo Diario, Giganti aseguró que abordar la sustentabilidad es un desafío social, económico y ambiental de cada provincia o Estado, empresa y sociedad civil. “Creo que hay una articulación entre provincias, la Nación, el sector privado en su relación entre empresa y empresas y empresas con Gobierno. En Salta, para abordar la sustentabilidad primero hay que resolver los de-safíos locales  concretos con las problemáticas que puedan haber en cada ciudad y en la provincia en general”, indicó.

Consultas públicas

Aseguró que los gobiernos deben consultar a la población sobre temas ambientales y los que preocupen a la gente, lo que casi siempre se hace con las devaluadas audiencias públicas, que últimamente carecen de participación ciudadana por tener carácter de no vinculante.

“Hace falta la participación de la sociedad civil,  en la medida que no hay asociaciones civiles que puedan mostrar la voz del ciudadano, es difícil que uno pueda pararse frente a un tema así y dar un debate aislado, creo que los medios tenemos una responsabilidad para buscar referentes en la sociedad que puedan reflejar la preocupación de la sociedad y hacer de interlocutores para mediar el diálogo”, señaló.

Por último, la periodista  enfatizó en que en los últimos tiempos “los gobiernos tienen en agenda por lo menos desde el discurso la sustentabilidad. La criticidad está instalada y se está empezando a tener en cuenta”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS