ACUERDO ENTRE TAXISTAS Y AMT

La tarifa de taxis y remises aumentará un 16% en junio

Los taxistas informaron que a partir del 1 de junio entrará en vigencia la readecuación tarifaria y no descartaron nuevos aumentos ante incrementos del combustible. Además  podrán transferir a su nombre hasta dos licencias.

El aumento es del 16% para taxis y remises, pero mantiene una diferencia de $1.50 entre ellos.
El aumento es del 16% para taxis y remises, pero mantiene una diferencia de $1.50 entre ellos.

El secretario del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, indicó a Nuevo Diario que luego de una reunión que mantuvo con el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Federico Hanne, se acordó una readecuación tarifaria del 16% para taxis y remises, manteniéndose una diferencia de $1.50 entre ellos. 

"Hay un incentivo para los choferes que trabajen los feriados ya que va a regir la tarifa nocturna para esos días", detalló el sindicalista. 

"En la reunión también acordamos que cada taxista puede transferir a su nombre hasta dos licencias, lo que antes estaba restringido por lo que los taxistas vivimos casi en la pobreza. A partir de ahora los titulares y los choferes vamos a tener más beneficios, inclusive de poder hacer los aportes patronales a los choferes", explicó Carrizo.

Remarcó además que no son nuevas licencias, sino que forman parte de las 1.600 licencias autorizadas por AMT para taxistas. 

En otro orden de cosas, el referente de los taxistas sostuvo que en la plaza alrededor de cien taxis deben ser renovados y que a través del Gobierno provincial buscan una financiación para la adquisición de nuevos vehículos. 

"Por agencias de Fiat y Chevrolet conseguimos que con 27 mil pesos nos den los autos, queremos que el Gobierno nos sirva de garante", agregó.  En la reunión con Hanne también denunció que en la zona sur hay unas 20 agencias de remises ilegales y solicitó mayores controles en coordinación con otros organismos de regulación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS