POR FALTA DE INVERSORES

La tarjeta Credimás entró en cesación de pagos

La tarjeta de crédito Credimás entró en cesación de pagos en todos los comercios que se encuentran en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, que es donde se desempeña la empresa en cuestión.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que en Credimás existe el compromiso de pagar lo adeudado a los comercios.
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que en Credimás existe el compromiso de pagar lo adeudado a los comercios.

Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, se reunió con el gerente de Credimás en Salta, de apellido Rivero, por la situación que atraviesa la entidad crediticia.

En diálogo con Nuevo Diario, Barrios sostuvo que desde Credimás existe el compromiso de pagar lo adeudado a los comercios, aunque no se dijo la cantidad de dinero que se debe en total.

"Dijo que si se van, se van con la cabeza en alto", dijo Barrios al sostener que esta fue un poco la posición volcada desde la gerencia de la empresa afectada.

En los detalles, explicó que el problema surgió a raíz del alejamiento de uno de los inversores del fondo fiduciario, quien con su aporte permitía cumplir con todos los pagos adeudados por las compras de quienes cuentan con esa tarjeta de crédito.

"Ellos dicen que la situación está saneada, pero por ahora no pueden dar una solución y están buscando otros inversores", contó Barrios al recordar que una de las experiencias similares que tuvieron en la provincia en 2012, fue con SaltCard que directamente fue a concurso de acreedores, entendido como el último recurso antes de declarar la quiebra. 

En cuanto al alejamiento de los inversores en Credimás, aseguró que esto sucedió a raíz de la situación que se está viviendo actualmente en el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS