SERÁ REMUNERATIVO

La UTM acordó con la Municipalidad un aumento salarial del 6% para el trimestre

Las partes convinieron en reunirse nuevamente en el mes de octubre para analizar el último trimestre del 2016.

La protesta de los municipales se llevaba sobre calle Paraguay
La protesta de los municipales se llevaba sobre calle Paraguay

El acuerdo fue firmado por los representantes de la comuna, el Secretario de Hacienda Pablo Gauffin y el Secretario de Gobierno Luis María García Salado; y de la UTM Pedro Serrudo y Carlos Berni, Secretario general y Gremial, respectivamente.

El aumento será del 6% acumulado que regirá a partir del 1 de Agosto de 2016, y que será liquidado con el sueldo correspondiente al mes de agosto el próximo 7 de setiembre.

Entre los principales puntos del acuerdo figuran un incremento no remunerativo no bonificable, del 6%, a partir del 1 de agosto de 2016. Será calculado sobre los haberes con o sin aportes , que sean de percepción normal y habitual por parte del empleado municipal.


REMUNERATIVO

Dicho incremento será de carácter remunerativo para los empleados que se encuentren dentro de los 10 años para jubilarse

También se acordó un incremento de la Asignación Familiar por hijo, a partir de octubre próximo, siendo su valor la de $ 867, conforme rangos remunerativos y manteniendo las relaciones respectos a las demás asignaciones familiares.

Se reconoció el concepto de antigüedad a partir del mes de agosto del presente año, sobre el porcentaje blanqueado, de acuerdo al punto C del acta de fecha 31/03/2016, sobre la suma de $ 400.-

Asimismo, se convino pagar la diferencia adeudada en concepto del medio aguinaldo del primer semestre de 2016, junto con los haberes del mes de agosto

En el mes de octubre se analizará el último trimestre del 2016, y los saldos que pudiera existir en conceptos de diferencias de haberes no remunerativos, específicamente sobre la viabilidad de incorporar un porcentaje de ellos, sujeto a la realidad económica del municipio, y en el marco de las negociaciones salariales, conforme al acta celebrada el 31 de marzo pasado.

Se estableció, a partir de 1º de setiembre de 2016, la adecuación de niveles, la que se aplicará en forma automática, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo

La suma de las horas extras extraordinarias, a trabajar durante las festividades del Milagro, queda establecido en $ 88,50.

La UTM destacó el esfuerzo conjunto de las partes, teniendo en cuenta las posibilidades económicas, financieras y presupuestarias, y como prioridad manteniendo la estabilidad de los trabajadores municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS