PAÑUELAZO DE APOYO

La vigilia salteña frente a la Legislatura fue una fiesta

Organizaciones sociales y políticas que impulsaron la campaña por el aborto seguro, libre y gratuito se concentraron ayer durante casi todo el día en la plaza frente a la Legislatura provincial. 

NDS |

Una multitud se convocó frente a la Legislatura para manifestarse a favor de la despenalización del aborto en la capital de Salta.

La reunión comenzó a las 11 con una conferencia de prensa y luego se prolongó durante la tarde, con información, canciones, batucada, cantos y la transmisión por tramos del debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada se acompañó con mates y alimentos. 

Al atardecer, el número de manifestantes se hizo importante. A un costado, un grupo que se opone a la iniciativa instaló un altar y un sacerdote comenzó a arengar a los fieles. Sus palabras se confundieron con el sonido de los tambores.

Aunque hubo policías que acudieron para evitar hechos de violencia, en general las dos manifestaciones se mantuvieron sin agresiones. Sólo un hombre, del grupo autodenominado pro vida, profirió insultos al otro grupo.  

Entre los manifestantes de la “ola verde” se destacaron, una vez los estudiantes secundarios, que animaron la vigilia con coreografías y cánticos. Entre el colorido de los pañuelos, y de las pelucas, la jornada pasó con “muy buen ánimo, como de fiesta”, describió la periodista Melina Sola, de la Red PAR (Periodistas en Red por una Comunicación no Sexista). 

La vigilia en la plaza siguió hasta las 21 y luego se trasladó al Centro Cultural Pata Pila, donde esperaron la votación. 
Aunque los estudiantes se destacaron, también hubo familias y adultos mayores, varones y mujeres. 

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.