PAÑUELAZO DE APOYO

La vigilia salteña frente a la Legislatura fue una fiesta

Organizaciones sociales y políticas que impulsaron la campaña por el aborto seguro, libre y gratuito se concentraron ayer durante casi todo el día en la plaza frente a la Legislatura provincial. 

NDS |

Una multitud se convocó frente a la Legislatura para manifestarse a favor de la despenalización del aborto en la capital de Salta.

La reunión comenzó a las 11 con una conferencia de prensa y luego se prolongó durante la tarde, con información, canciones, batucada, cantos y la transmisión por tramos del debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada se acompañó con mates y alimentos. 

Al atardecer, el número de manifestantes se hizo importante. A un costado, un grupo que se opone a la iniciativa instaló un altar y un sacerdote comenzó a arengar a los fieles. Sus palabras se confundieron con el sonido de los tambores.

Aunque hubo policías que acudieron para evitar hechos de violencia, en general las dos manifestaciones se mantuvieron sin agresiones. Sólo un hombre, del grupo autodenominado pro vida, profirió insultos al otro grupo.  

Entre los manifestantes de la “ola verde” se destacaron, una vez los estudiantes secundarios, que animaron la vigilia con coreografías y cánticos. Entre el colorido de los pañuelos, y de las pelucas, la jornada pasó con “muy buen ánimo, como de fiesta”, describió la periodista Melina Sola, de la Red PAR (Periodistas en Red por una Comunicación no Sexista). 

La vigilia en la plaza siguió hasta las 21 y luego se trasladó al Centro Cultural Pata Pila, donde esperaron la votación. 
Aunque los estudiantes se destacaron, también hubo familias y adultos mayores, varones y mujeres. 

Más de Salta
El lunes habrá paro general con diversas movilizaciones y sin transportes públicos..

POR EL PARO GENERAL

Lunes sin transporte, piden consideración a empleadores

El secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, solicitó a los empleadores privados tener contemplación para con sus trabajadores para el paro del lunes, dado que no habrá colectivos y se prevé la adhesión también de los taxistas.

Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.