DIFERENCIAS DE PREVIOS

Lanzan campaña contra el impuesto rosa

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentará hoy una campaña gráfica que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la desigualdad de precios que se plantea en productos femeninos y masculinos. 

Los productos para las mujeres salen más caro.
Los productos para las mujeres salen más caro.

La actividad está prevista a las 9:30, en República de Siria 611.

Esta acción forma parte de la agenda conjunta de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Políticas de Género a fin de alertar a la comunidad sobre el denominado “Impuesto Rosa”, considerado abusivo y discriminatorio hacia las mujeres que pagan más por un producto aunque el mismo tenga iguales características que el destinado a los varones.

La campaña, que se impulsará a través de distintos medios, busca en primer lugar informar a la comunidad sobre esta situación que muchas veces provoca que las consumidoras y usuarias tomen decisiones erradas, en la creencia que están diseñados exclusivamente para ellas, y por otra parte demandar a las empresas trato igualitario.

Tal es el caso de las máquinas para afeitar para mujeres que tienen igual diseño, excepto el color, que las que se venden para hombres y que son más costosas.   Otra situación se plantea con las pastas de dientes    de una misma marca con  dibujos  distintivos para niños y niñas que se ofrecen a $48, $50 para los primeros y a $55 para las nenas. 

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