SOLIDARIDA DE ADIUNSA

"Lo de Jujuy nos retrotrae a momentos previos a la dictadura”

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), detenidos por la Policía de esa provincia dentro del predio de esa institución.

NDS |

La dirigencia de ADIUNSa dijo: "Hubo una acción represiva como la llevada adelante por la "Triple A"
La dirigencia de ADIUNSa dijo: "Hubo una acción represiva como la llevada adelante por la "Triple A"

"Nos parece de suma gravedad, institucionalmente nos retrotrae a los momentos previos a la dictadura militar", sostuvo el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita. 

Articulo relacionado: La policía de Jujuy entró a la Universidad y detuvo a dos estudiantes

El 12 de abril por la noche un grupo de policías de la provincia de Jujuy irrumpió, sin autorización alguna, en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y detuvo al presidente de este Centro, Joaquín Quispe, y a otro estudiante.

Ni bien se conoció este hecho, el gremio que reúne a docentes de la universidad pública salteña publicó en la red social Facebook un breve comunicado: "Repudio a los responsables políticos y materiales. Solidaridad con los compañeros estudiantes", expresó.

"Desde ADIUNSa hemos difundido la información que nos llegó a través de nuestro gremio hermano, ADIUNJu", contó Maita ante la consulta de Nuevo Diario

Tras afirmar que es un hecho de "suma gravedad", Maita señaló que retrotrae a los momentos previos a la última dictadura cívico militar, en que "aún en un contexto de aparente democracia" hubo una acción represiva como la llevada adelante por "la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) con posterioridad a la muerte de Juan Perón" y "se violaban también los derechos civiles".

"Es preocupante -insistió-, porque Jujuy parecería ser un laboratorio social, donde se está probando ensayo y error, ensayo y error. Tenemos lo de Milagro Sala, tenemos esta acción, y nos parece grave", afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS