LA OBLIGATORIEDAD DE RECIBIRLOS

Los billetes de dos pesos estarán vigentes hasta el 27 de abril

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, Pía Saravia, informó sobre las disposiciones del Banco Central de la República Argentina en relación a la circulación de billetes de dos pesos y la obligatoriedad de los comercios en recibir billetes de dicha nominación hasta el 27 de abril.

NDS |

Se recordó que el billete de dos pesos se puede recibir hasta el 27 de abril, fecha límite para su canje.
Se recordó que el billete de dos pesos se puede recibir hasta el 27 de abril, fecha límite para su canje.

Nuevo Diario dialogó con la funcionaria, que enfatizó en primer lugar que el 27 de abril es la fecha límite para que se puedan cambiar.

Según informó, la disposición del Banco Central, es que los bancos tienen la obligación de canjear el billete de dos pesos por monedas, sean clientes, o no; y pueden hacerlo por ventanilla o por depósito en cuenta bancaria o en caja de ahorro. En ese sentido recordó que muchos de los cajeros no leen los billetes con esta denominación, por lo que la alternativa es colocar el dinero en los sobres e ingresarlos a las cuentas.

Saravia recalcó que desde el 1 de mayo los billetes pierden validez , y en su lugar quedarán las monedas.

Asimismo manifestó que en la dependencia se recibieron numerosas consultas sobre las negativas de los comercios a recibir los billetes; o bien colocaron cartelería colocando fechas límite de recepción. En ese sentido informó que esto está prohibido porque se trata de una moneda que todavía tiene curso legal.

Si aún así persiste la negativa, tanto de los comercios como de las entidades bancarias, los consumidores podrán solicitar el libro de quejas, requerir asimismo una copia, o bien podrán sacar una foto de la queja para presentarla en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para efectuar la correspondiente denuncia por “trato indigno”.

También sostuvo es importante tranquilizar a los comercios recordando el comunicado del BCRA, que expresa que se continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100 mil monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancarias.

Los interesados en este servicio podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información.

Finalmente, la Subsecretaria de  Defensa del Consumidor, Pía Saravia  recordó que las oficinas se encuentran ubicadas en España 709- Piso 1°-  y el horario de atención es de 8 a 14 . 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS