CARREROS VS. PROTECCIONISTAS

Los carreros van a la Justicia por la represión del miércoles

Luego de la represión por parte de la policía el miércoles al mediodía, agravada con el ataque a Gregorio Ramos (26), quien perdió un ojo por una bala de goma y tuviera que ser intervenido en el Hospital San Bernardo para salvar el otro.

Reunión de los carreros con el abogado que los representará ante la Justicia en diversas acciones.

Los carreros se reunieron con representantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), y buscaron el asesoramiento del abogado José Ortín, quien realizará las presentaciones judiciales por los hechos ocurridos el miércoles y por la liberación de la menor todavía detenida por los enfrentamientos con proteccionistas la semana pasada.

Nuevo Diario estuvo en la reunión con el letrado, accediendo a los detalles de lo que vivieron los carreros: "Fue como si estuvieran cazando animales", dijo la esposa de uno de los golpeados. "No respetaron ni siquiera a las mujeres que íbamos con nuestros hijos en brazos", relató.

Asimismo Freddy Flores, representante de los carreros, dijo que si bien el martes habían dialogado con el secretario de Gobierno municipal, Luis García Salado, con la intención de que accedieran a capacitarse en diferentes oficios: "con esta situación todo quedó en la nada”.

Por su parte, el abogado Ortín agregó que "la policía se excedió en los  allanamientos, hubo detenciones pero nunca notificaciones, no hay medios de prueba que demuestren las agresiones de las que acusan  los proteccionistas”, agregando que el grado de intolerancia llega al punto de la criminalización, y eso es objeto de reflexión y análisis, sostuvo José Ortín

Más de Salta
“La poca concurrencia en la Balcarce obedeció a la reorganización”, manifestaron.

FIN DE SEMANA CON POCA GENTE

Desde la Municipalidad niegan “el fin del corredor Balcarce”

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, explicó los motivos por los cuales algunos locales nocturnos permanecieron cerrados este fin de semana, despejando los rumores sobre “el fin de la Balcarce”. Firmes en la postura de no permitir los boliches en la zona, apuestan a la refuncionalización.