CARREROS VS. PROTECCIONISTAS

Los carreros van a la Justicia por la represión del miércoles

Luego de la represión por parte de la policía el miércoles al mediodía, agravada con el ataque a Gregorio Ramos (26), quien perdió un ojo por una bala de goma y tuviera que ser intervenido en el Hospital San Bernardo para salvar el otro.

Reunión de los carreros con el abogado que los representará ante la Justicia en diversas acciones.

Los carreros se reunieron con representantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), y buscaron el asesoramiento del abogado José Ortín, quien realizará las presentaciones judiciales por los hechos ocurridos el miércoles y por la liberación de la menor todavía detenida por los enfrentamientos con proteccionistas la semana pasada.

Nuevo Diario estuvo en la reunión con el letrado, accediendo a los detalles de lo que vivieron los carreros: "Fue como si estuvieran cazando animales", dijo la esposa de uno de los golpeados. "No respetaron ni siquiera a las mujeres que íbamos con nuestros hijos en brazos", relató.

Asimismo Freddy Flores, representante de los carreros, dijo que si bien el martes habían dialogado con el secretario de Gobierno municipal, Luis García Salado, con la intención de que accedieran a capacitarse en diferentes oficios: "con esta situación todo quedó en la nada”.

Por su parte, el abogado Ortín agregó que "la policía se excedió en los  allanamientos, hubo detenciones pero nunca notificaciones, no hay medios de prueba que demuestren las agresiones de las que acusan  los proteccionistas”, agregando que el grado de intolerancia llega al punto de la criminalización, y eso es objeto de reflexión y análisis, sostuvo José Ortín

Más de Salta
El movimiento de científicos organiza reclamos y marchas en todo el país por los recortes y restricciones en el CONICET.

RECORTE EN INGRESOS

. Ante la falta de respuesta de las autoridades sobre los recortes en el ingreso a la carrera el Movimiento de Científicos de Salta organizan para el 9 de marzo próximo a una charla debate en la Facultad de Humanidades de la UNSa.

La empresa LuSal en uno de sus trabajo de reparación de fallas o cambio de luminarias del servicio de alumbrado público.

INFORME DE LA EMPRESA

. A raíz de quema de artefactos, roturas ocasionadas por vándalos, desperfectos provocados por temporales o situaciones que incumben al ámbito técnico, la empresa LuSal brindó respuestas a más de 30 mil reclamos que efectuaron los vecinos de la ciudad de Salta.

Las reinscripciones comenzaron el lunes pasado y se dan 90 números por día.

QUEJAS DE LOS PADRES

. Padres de los alumnos que asisten a la ex ENET 2, Alberto Einstein, manifestaron su malestar ante la insuficiente cantidad de números que se otorgan para poder reinscribir a los chicos en el ciclo lectivo próximo.

El dirigente Qom Felix Díaz acompañará a los guaraníes en su lucha por el territorios de la comunidad.

EMBARCACION

. El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, Félix Díaz brindará su apoyo por la lucha que llevan adelante la comunidad guaraní Happo P+au, para recuperar su territorio. Se reunió en la carpa de la resistencia que instalaron sus miembros en Embarcación.