CARREROS VS. PROTECCIONISTAS

Los carreros van a la Justicia por la represión del miércoles

Luego de la represión por parte de la policía el miércoles al mediodía, agravada con el ataque a Gregorio Ramos (26), quien perdió un ojo por una bala de goma y tuviera que ser intervenido en el Hospital San Bernardo para salvar el otro.

Reunión de los carreros con el abogado que los representará ante la Justicia en diversas acciones.

Los carreros se reunieron con representantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), y buscaron el asesoramiento del abogado José Ortín, quien realizará las presentaciones judiciales por los hechos ocurridos el miércoles y por la liberación de la menor todavía detenida por los enfrentamientos con proteccionistas la semana pasada.

Nuevo Diario estuvo en la reunión con el letrado, accediendo a los detalles de lo que vivieron los carreros: "Fue como si estuvieran cazando animales", dijo la esposa de uno de los golpeados. "No respetaron ni siquiera a las mujeres que íbamos con nuestros hijos en brazos", relató.

Asimismo Freddy Flores, representante de los carreros, dijo que si bien el martes habían dialogado con el secretario de Gobierno municipal, Luis García Salado, con la intención de que accedieran a capacitarse en diferentes oficios: "con esta situación todo quedó en la nada”.

Por su parte, el abogado Ortín agregó que "la policía se excedió en los  allanamientos, hubo detenciones pero nunca notificaciones, no hay medios de prueba que demuestren las agresiones de las que acusan  los proteccionistas”, agregando que el grado de intolerancia llega al punto de la criminalización, y eso es objeto de reflexión y análisis, sostuvo José Ortín

Más de Salta
El precio aumentará un 16% promedio

JAQUE MATE AL SALARIO

. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) determinó que el próximo 19 de junio se llevará a cabo la audiencia por la readecuación tarifaria que pidió Saeta. Será en el Estadio Delmi a partir de las 8.

Marta César, presidenta de la Multi-sectorial de la Mujer.

#NOALMACHISMO

. Organizaciones de mujeres emitieron ayer un comunicado de repudio a la oferta gastronómica del Hotel El Portezuelo, empresa que en su carta de menú usaba el rótulo “Carnes Argentinas” para ofrecer platos con nombres de mujeres famosas del espectáculo y la farándula.

Los docentes quieren avances en las negociaciones salariales

SIN ASISTENCIA

. Será por 24 horas, en el marco del plan de lucha que lleva adelante la federación CONADU Histórica, en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales en las universidades públicas del país. 

La propuesta efectuada por la empresa no satisface al grupo de vecinos.

PIDEN MEJORAS

. Luego de dos audiencias  de conciliación ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, vecinos de Villa Luján, continúan firmes en su reclamo a Aguas del Norte por el deficiente servicio brindado desde diciembre del año pasado a la fecha, por lo que anticiparon que están dispuestos a llevar el reclamo a tribunales.