DENUNCIAN MALTRATO LABORAL

Los empleados del Museo Arias Rengel temen por su integridad

Las protestas por maltrato laboral a los empleados del Museo Arias Rengel continuaron ayer. Al reclamo se le sumó un episodio con la madre de la directora del Museo, Sandra Rodríguez Echazú, que increpó con gritos e insultos a los empleados del lugar.

Son cinco los empleados que denunciaron violencia laboral en el museo Casa de Arias Rengel.
Son cinco los empleados que denunciaron violencia laboral en el museo Casa de Arias Rengel.

Desde los gremios que nuclean a estos trabajadores anunciaron que los empleados cumplirán funciones en la oficina de Patrimonio Histórico hasta que se solucione la situación.

La directora de Cultura de la Asociaciónd e Trabajadores del Estado (ATE), Claudia López Guevara, relató a Nuevo Diario la preocupación de los empleados del museo, ante  una nueva situación de violencia laboral que sufrieron ayer, cuando la madre de la directora del Museo Arias Rengel se presentó en el lugar para insultar a los empleados que sufrieron violencia  por parte de su hija. 

Dos fueron los empleados increpados por esta mujer, con una serie de improperios y amenazas, situación que fue denunciada ante la Comisaría Primera, agregando también el temor de este grupo de trabajadores por su integridad física, ya que si bien durante las últimas horas de ayer cumplieron sus funciones con custodia policial, es insostenible desempeñar sus funciones bajo esa presión.

López Guevara señaló también que si bien está prevista una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para el próximo martes, López Guevara informó que los gremios adoptaron como medida inmediata que vayan a cumplir su tarea en las oficinas de Patrimonio General, en la calle Caseros al 922. 

La sindicalista precisó que esta medida se tomó  para garantizar la integridad física y psicológica de los cinco empleados que denuncian maltrato y violencia laboral. La  situación por la que atraviesan estos empleados tiene larga data, según señaló a este medio la representante gremial de ATE, ya que existen reclamos con una antiguedad de dos años sobre permanentes maltratos, insultos y discriminación por parte de la directora.

Además, López Guerrero insistió en que la violencia laboral es frecuente en el área de Cultura, advirtiendo que, pese a la toma de conocimiento por parte de las principales autoridades, no existe un freno definitivo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS