CALENDARIO GUEMESIANO

Los feriados de junio y las fechas de las vacaciones

La cartera de Educación dio a conocer las actividades y feriados educativos por Guemes y las fechas para las vacaciones de invierno.

NDS |

Mes de homenajes y feriado nacional por el héroe gaucho Martìn Miguel de Guemes.
Mes de homenajes y feriado nacional por el héroe gaucho Martìn Miguel de Guemes.

En primer lugar los actos escolares en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, sábado 17 de junio, se realizarán el viernes 16 con actividad escolar normal.

El lunes 19 las clases se dictarán normalmente; en tanto el martes 20, Día de la Bandera -aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano- no habrá clases por ser feriado nacional. En cuanto a las vacaciones de invierno, en Salta se extenderán del 3 al 14 de julio.

Feriado nacional por Guemes

Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó contra el avance realista. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas. Falleció el 17 de junio de 1821, día que se instituyó como feriado nacional en su homenaje.  

El Congreso Nacional sancionó en 1938 la Ley N° 12.361, que establece el 20 de junio -aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano- como Día de la Bandera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS