REESTRUCTURACION

Los trabajadores del Primer Nivel piden ser escuchados

Los trabajadores de la Dirección General del Primer Nivel de Atención (DGPNA), solicitaron ser convocados a las reuniones que se llevan adelante para diagramar la reestructuración del sector.

NDS |

Los agentes de Salud entraron ayer en asamblea a partir de las 11.
Los agentes de Salud entraron ayer en asamblea a partir de las 11.

Es es algo que, según dijo el secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez, se encuentra establecido por Estatuto; cuando las decisiones a tomar generen una modificación en la situación laboral de los trabajadores.

Es así que, desde la entidad, ya se presentó ante el Ministerio de Salud una nota para poder presentarse en la comisión conformada para concretar la reestructuración, como referentes de los trabajadores.

Los trabajadores decidieron entrar en asamblea ayer a las 11, y empezar a visibilizar las acciones que se realizan desde la entidad. Ello ante las manifestaciones que, dijeron, apuntan a señalarlos como personas que no trabajan o "ñoquis".

Si bien el ministro de Salud Roque Mascarello negó que pueda haber despidos de los 120 trabajadores de esta Direc-ción, sí preocupan las reubicaciones que se harán luego que los 64 Centros de Salud dependan de las áreas operativas a cargo de los titulares de los hospitales Papa Francisco y Ma-terno Infantil.

Por el momento, de esos 64 centros sólo 10 (y no 32), responden al Papa Francisco, el resto a Primer Nivel; y con todo este personal suman 1500 los trabajadores.

Cargos con función

Según lo explicó el titular de la DGPNA, Efraín Garzón, en las conversaciones que se vienen llevando adelante para la reestructuración, las dos áreas operativas contarían a su vez con un director de Primer Nivel cada una. Sin embargo, queda por desentrañar qué su-cederá con los 30 cargos que tienen otra función jerárquica. Y en este punto tiene que ver el hecho de que, según lo dijo el propio ministro, se evitarán las "superposiciones de cargo".

Gabinete de Salud en La Merced

El gabinete de Salud Pública evaluó, en el Camping Municipal de La Merced, la eficiencia y producción de los hospitales de la zona oeste de la provincia, con la presencia del ministro Roque Mascarello.

En la apertura el ministro dialogó con los responsables de los distintos establecimientos y presentó distintos lineamientos sobre la política sanitaria a la que se abocará esta gestión, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad de la provincia.

Explicó que en la Capital se trabajará en la reestructuración del primer nivel de atención, con el objetivo de optimizar la atención y prestación del servicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS