PERIODO DE IMPUGNACION

Los tres candidatos propuestos para el Tribunal de Cuentas Municipal

Se deben cubrir tres cargos en el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, por lo que el intendente Gustavo Sáenz remitió la nómina al Concejo Deliberante de los profesionales propuestos.

NDS |

El lunes se inicia el período de adhesiones e impugnaciones en el CD.
El lunes se inicia el período de adhesiones e impugnaciones en el CD.

El cuerpo legislativo deberá dar acuerdo a los postulados por lo que se dio apertura al procedimiento correspondiente. La nómina incluye a Jorge Martín Diez Villa, (que como se recordará  vio frustrada la posibilidad de integrar la Auditoría General de la Provincia, a propuesta de Salta nos Une, con el impulso del senador nacional Juan Carlos Romero y del intendente Gustavo Sáenz).

Se añade también para otra vocalía en el Tribunal de Cuentas a Oscar Arnaldo Blasco; mientras que se propicia la relección de Fernanda Yanakis, por un nuevo período en ese órgano de control de la comuna.

Adhesiones e impugnaciones

Una vez concluído el período de tres días de  la publicación de la nómina de los profesionales propuestos, el plazo será de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones a los funcionarios propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal o sea que arrancará el próximo lunes 12 de diciembre.

El procedimiento para la designación de los cargos indicados en el Tribunal de Cuentas Municipal, se efectúa acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 - Reglamento Interno del Concejo Deliberante. 
Concluido ese período el Concejo Deliberante estará en condiciones de tratar y aprobar los cargos que fueron propuestos por el DEM.

Las observaciones y consideraciones a las referidas propuestas deberán ser presentadas por ante la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, sita en avenida República del Líbano Nº 990, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

El CV de los postulantes

Fernanda del Valle Yanakis, de 38 años, es contadora pública nacional.  Se desempeñó en diferentes organismos públicos y privados, tanto en Tucumán como en Salta. Ya se desempeñó como vocal del Tribunal de Cuentas.

Jorge Martín Diez Villa, 46 años, abogado y escribano. Se desempeñó entre otros cargos como  Defensor Oficial Penal Ad Hoc de la Justicia Federal de Salta; Conjuez Tribunal Administrativo de Faltas; Asesor Subsecretaría De Finanzas Municipalidad de Salta; auditor Fiscal Tribunal de Cuentas Municipal y Procurador adjunto. 

Oscar Arnaldo Blasco, 65 años, contador público nacional, fue director de Análisis y Verificaciones del Tribunal de Cuentas de Salta; Contador Fiscal General;  Director General de Auditoría, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS