LAS EXPLICACIONES SOBRE EL TEMA

Malestar con SAETA por demoras para renovar pases estudiantiles

Desde el 21 de este mes, cuando se inició la renovación del pase estudiantil, las quejas por las largas colas en los locales que habilitó la SAETA no cesan

Colas y demoras en la sede de SAETA. Hoy sábado y mañana domingo habrá atención de 9 a 17 en la sede de Pellegrini 824.
Colas y demoras en la sede de SAETA. Hoy sábado y mañana domingo habrá atención de 9 a 17 en la sede de Pellegrini 824.

La situación llegó al límite el jueves, cuando pasados 15 minutos de las 17 se generaron algunos incidentes en la sede que SAETA erigió en el Paseo Salta (en la zona sur de la ciudad) porque las puertas se cerraron para los miles que desde las 12 esperaban realizar el trámite.

Incluso la Policía tuvo que actuar para despejar a los pasajeros. Ayer, se conoció que desde SAETA se decidió ampliar los horarios y días de atención para quienes aún quieren renovar su pase. Es así que hoy y mañana la empresa habilitará el centro de atención al usuario de Pellegrini 824, de 9 a 17.

Se recomendó a los estudiantes ingresar a la web http://saetasalta.com.ar/tramites2018.asp de SAETA para interiorizarse de la particularidad que tiene cada institución educativa para el trámite del pase libre.

Las explicaciones

El responsable de prensa de la entidad, Rodrigo Torres, en tanto, explicó que las demoras tienen su origen en que ahora todos deben llevar los papeles para renovar en ventanilla, algo que antes pasaba con el cambio de ciclo solamente (de primaria a secundaria, y de esta a terciario o universitario), dado que la renovación se realizaba automáticamente por medio de un sistema de autogestión.

Explicó que esta situación se debe a que el Gobierno provincial restringió el uso de 100 pases libres por mes por pasajero, condición que es imposible instrumentar por medio del sistema de autogestión. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS