La situación llegó al límite el jueves, cuando pasados 15 minutos de las 17 se generaron algunos incidentes en la sede que SAETA erigió en el Paseo Salta (en la zona sur de la ciudad) porque las puertas se cerraron para los miles que desde las 12 esperaban realizar el trámite.
Incluso la Policía tuvo que actuar para despejar a los pasajeros. Ayer, se conoció que desde SAETA se decidió ampliar los horarios y días de atención para quienes aún quieren renovar su pase. Es así que hoy y mañana la empresa habilitará el centro de atención al usuario de Pellegrini 824, de 9 a 17.
Se recomendó a los estudiantes ingresar a la web http://saetasalta.com.ar/tramites2018.asp de SAETA para interiorizarse de la particularidad que tiene cada institución educativa para el trámite del pase libre.
Las explicaciones
El responsable de prensa de la entidad, Rodrigo Torres, en tanto, explicó que las demoras tienen su origen en que ahora todos deben llevar los papeles para renovar en ventanilla, algo que antes pasaba con el cambio de ciclo solamente (de primaria a secundaria, y de esta a terciario o universitario), dado que la renovación se realizaba automáticamente por medio de un sistema de autogestión.
Explicó que esta situación se debe a que el Gobierno provincial restringió el uso de 100 pases libres por mes por pasajero, condición que es imposible instrumentar por medio del sistema de autogestión.