SE EXTENTEDERÍAN

Malestar de benefiarios por las asambleas en la Anses

Los trabajadores llevan ya dos semanas de reclamo por la implementación de la “ventanilla única” que incorpora la atención de otros organismos nacionales en los edificios de la repartición.

Arturo Gallo indicó que el martes próximo en asamblea decidirán la continuidad o no de la medida de fuerza.
Arturo Gallo indicó que el martes próximo en asamblea decidirán la continuidad o no de la medida de fuerza.

La reducción de la atención genera malestar entre los beneficiarios. En la Udai Norte, Jujuy 43, las asambleas son de 7 a 9; mientras que en la Udai Sur, Pellegrini 931, son  de 12:30 a 13:30. “Estamos atendiendo en forma normal de 7 a 12:30 y quedan muy pocas personas para reprogramar porque el horario de atención es hasta las 13.

Esta semana hay un operativo  de Argenta con un horario extendido donde los compañeros salen desde las 13:30 a 15:30 por eso bajamos el horario y ellos puedan participar de la asamblea. Se atiende a la mayoría de los casos”, explicó Arturo Gallo a Nuevo Diario, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

Destacó que en la sede de calle Jujuy la atención es sólo para las personas que tienen turnos, mientras que en Pellegrini atienden a turnados y espontáneos. “Por ahí las personas que llegan sin turnos no llegan a la atención porque nosotros tenemos una pre atención y después otro lugar de atención donde se ejecuta el trámite, en muchos casos muchas veces el sistema de Anses no deja al operador continuar el trámite si no se solicitó el turno previamente”, agregó.

Gallo precisó que el martes próximo en asamblea decidirán la continuidad o no de la medida de fuerza, habida cuenta aún no tienen respuestas oficiales sobre los reclamos. Los trabajadores consideran que el proyecto de la gerencia nacional de Anses de instalar ventanillas únicas para la atención del Registro Civil y los Ministerios de Trabajo y Acción Social en las dependencias del organismo, complicaría más aún la atención de la población.

Afirman que los edificios no tienen las capacidades técnicas que marcan la ley de seguridad e higiene para incluir más gente a la que ya tiene Anses. No creemos que haya una mejor atención, al contrario vamos a atender peor porque las condiciones mínimas no están dadas y esto va a hacer que la gente se remita al 130 o por internet y sabemos que en el norte la gente no tiene acceso ya sea porque no saben utilizarla o no  tienen los medios”, indicó Gallo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS