SESIÓN EXTRAORDINARIA

Mañana el CD dará acuerdo para tres vocalías del Tribunal de Cuentas

El Concejo Deliberante tratará mañana, en Sesión Extraordinaria, los pliegos de tres profesionales propuestos para ocupar vocalías en el Tribunal de Cuentas.

NDS |

En el recinto legislativo “Gobernador Miguel  Ragone” se cumplirá la Sesión Extraordinaria.
En el recinto legislativo “Gobernador Miguel Ragone” se cumplirá la Sesión Extraordinaria.

La actividad dará comienzo a las 10, en el recinto de sesiones “Gobernador Miguel Ragone”. La reunión será presidida por el titular del CD, Ricardo Villada y se espera la presencia de los diferentes bloques políticos. 
En la oportunidad se dará tratamiento a las propuestas de acuerdo para cubrir las citadas  vacantes, luego del período de adhesiones e impugnaciones que se llevó adelante.

Los propuestos por decreto

La convocatoria a Sesión Extraordinaria provino desde el Departamento Ejecutivo Municipal. El intendente municipal Gustavo Sáenz emitió el Decreto Nº 793. Mediante este instrumento legal propuso a la C.P.N Fernanda del Valle Yanakis, al abogado y escribano Jorge Martín Diez Villa, y al C.P.N Oscar Arnaldo Blasco; para cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas.

El procedimiento para la designación de los cargos en el Tribunal de Cuentas Municipal establece que luego de cumplir con la publicación por tres días en un diario de la ciudad de Salta (la que se realizó los días 8, 9 y 10 de diciembre), se habilita un plazo de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones, el que se cumplió en la víspera.

Acto de posesión

Luego del análisis y aprobación de los pliegos de los vocales para el Tribunal de Cuentas -hecho que se descuenta tendrá el aval de  los ediles en su mayoría- se procederá a la toma de juramento de los jueces propuestos. 

La copia legalizada del Decreto Nº 793 fue remitida desde la Secretaría General mediante la Dirección General de Despacho, con la firma de su titular Juan Carlos Villamayor, y estuvo dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS