HOY DOS ACTOS Y MARCHAS

Manifestaciones por los derechos de personas con discapacidad

Frente a las medidas de ajuste que se dispuso sobre las pensiones hoy se realizarán dos actos para manifestar el desacuerdo con estas políticas de recortes.

Convocaron a marchar y expresarse a personas con discapacidad, padres y familias para hacer escuchar sus derechos.
Convocaron a marchar y expresarse a personas con discapacidad, padres y familias para hacer escuchar sus derechos.

El primero será a las 12 en la Plazoleta IV Siglos, y habrá una segunda a partir de las 18 con concentración y marcha desde el mismo lugar.

Quienes realizan el acto a la tarde entendieron que si bien existe un retroceso “esto no asegura la permanencia” de las pensiones dado que “el régimen continúa intacto, es decir que el decreto 427 del que se valió (la ministra de Desarrollo Social, Carolina), Stanley no fue anulado y permanece listo para ser utilizado cuando ellos lo consideren”. 

Entre los pedidos que se llevarán en la marcha (y que son los mismos que los que se plantearán al mediodía),  se encuentran: Exigir la derogación del decreto 427, que establece como asistencia de indigencia lo que debería ser una pensión por discapacidad.

“Los requisitos planteados establecen que para acceder a este derecho, los discapacitados deben además de su condición, vivir en estado de indigencia. Entendemos que la pensión por discapacidad debe ser un derecho universal de todas las personas en esta condición”, indicaron.

También piden discutir puntos de “extrema urgencia como es el acceso inmediato al certificado de discapacidad a partir de su prescripción médica, ya que los turnos para el trámite llevan casi un año de atraso. Defendemos también que los criterios de auditoría de discapacidad planteados junto al retroceso de la medida por Stanley no pueden quedar sólo en manos del gobierno, y menos después de lo sucedido”, indicaron. 

Se solicitará además que el monto de la pensión se actualice de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad y a la inflación y no sea un monto de miseria que no supera el valor de una jubilación mínima, que la integración escolar sea un hecho y que cada escuela cuente con gabinetes interdisciplinarios y la cantidad necesaria de maestras especiales integradoras, que se cumplan los cupos laborales establecidos por la ley (en el estado son del 4% y sólo se cumple el 0,97%). 

Los organizadores de ambos actos decidieron convocar a personas con discapacidad, padres y familiares y a la sociedad en general para redoblar esfuerzos y defender sus derechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS