ÁREA DE LA MUJER

“Manos Creativas” un taller que busca una salida laboral

Mujeres del Villa Asunción participan del taller "Manos Creativas", con el objetivo de incorporar conocimientos para aprender a realizar artesanías en madera y goma eva.

NDS |

Mujeres trabajando en piezas de madera.
Mujeres trabajando en piezas de madera.

La finalidad del taller es poder encontrar una salida laboral y contribuir en la economía de sus hogares. Las clases se dictan todos los martes de 15 a 17 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de ese barrio, coordinada por el Área de la Mujer. 

Gabriela Gaspar, responsable de esa área, aseguró que "dar inclusión y promoción de derechos, los profesionales abordan temas como la autoestima y violencia de género". 

Durante los talleres se busca generar un espacio de confianza a través del cual las mujeres cuentan sus historias de vida y logran así detectar situaciones de violencia que no siempre son físicas, sino también psicológica, simbólica y hasta económica, algo muy recurrente en las zonas más vulnerables de la ciudad. 

Mientras aprenden y fortalecen vínculos sociales, trabajan para fortalecer la autoestima de las participantes a través de distintas técncias de trabajo colaborativo. Muchas encuentran en los talleres una herramienta para potenciar su creatividad y un ingreso económico. 

Mediación comunitaria

En el Centro Integrador Comunitario, “José Mariano Cávolo Gallo”, ubicado en el barrio Santa Cecilia, vecinos fueron capacitados en mediación comunitaria para evitar conflictos que atenten contra la tranquilidad de las familias que allí viven.

En la oportunidad, abogados  del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia abordaron con los vecinos el contexto en el cual se manifiesta el conflicto en la comunidad y los tipos de violencia de la sociedad actual.

Desinfectan un centro  de salud

La Dirección General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, informa que hoy, viernes 4 de noviembre, a partir de las 18, el centro de salud de villa 20 de Junio, de la Capital, cerrará sus puertas para cumplir tareas de desinfección. 

Según las normativas vigentes, luego de la desinfección se realizará la limpieza del edificio durante la mañana del sábado 5 del corriente, por lo cual la dependencia sanitaria retomará la atención habitual a las 13 de ese día y permanecerá con guardia de enfermería las 24 horas durante el fin de semana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS