PIDEN CONTROL A REMISERAS

Marcha de taxis y cáos vehicular por un reclamo que persiste

Los trabajadores del volante nucleados en el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta y Afines (Sicotasa), marcharon hacia la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y hacia la Municipalidad. Insisten en controles exhaustivos a remiseras. 

NDS |

Una nueva manifestación de taxistas por mas controles paralizaron el tránsito por las calles céntricas de nuestra ciudad
Una nueva manifestación de taxistas por mas controles paralizaron el tránsito por las calles céntricas de nuestra ciudad

Cerca de unos 200 vehículos partieron ayer desde el pasaje Antártida Argentina al 1300 del barrio 20 de Febrero, para dirigirse primero a la sede de la AMT y luego al Centro Cívico Municipal ocasionando grandes inconvenientes en el tránsito vehicular.

Exigencias a la AMT

En el organismo de control provincial, los taxistas presentaron un petitorio en el que solicitan  se les informe sobre los decretos de  transferencia que hizo AMT, y los decretos de transferencias Municipales de remis y taxi y sobre los certificados de factibilidad que otorga AMT a las Agencias de Remises para su habilitación comercial en la Municipalidad. También piden que la  AMT cumpla con las normativas vigentes en relación con los antecedentes penales en especial con los que estén relacionados con el tema droga. 

Luego el cordón rojo y negro de taxistas se llegó hacia el CCM donde esperaban ser atendidos por el jefe comunal, Gustavo Sáenz, bajo la premisa de que "en esta gestión a pesar de haber solicitado audiencias, nunca fueron recibidos por los funcionarios municipales". 

Sin embargo en esta oportunidad fueron atendidos por Pablo Outes, coordinador General de la Municipalidad, con quien acordaron una nueva reunión una vez que tenga más información sobre las licencias y habilitaciones municipales.  

"Pedimos audiencias con el secretario de Tránsito, de Habilitaciones Comerciales y de Control Comercial y nunca nos atendieron, esto sorprendió a Outes quien se comprometió a trabajar con nosotros después de consultar los temas con el intendente", precisó Ernesto Alvarado, titular de Sicotasa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS