PIDEN ACCION A LA JUSTICIA

Marchan en contra del diputado Ramos, desde el San Bernardo a la Legislatura

Trabajadores del hospital San Bernardo se concentrarán hoy a partir de las 10, en el nosocomio para marchar hacia la Legislatura en reclamo de justicia en las distintas causas penales que involucran al Diputado Abel Ramos y su hijo Sebastián.

NDS |

Algunas de las pancartas que anoche los manifestantes prepararon para la protesta de hoy.
Algunas de las pancartas que anoche los manifestantes prepararon para la protesta de hoy.

La movilización, que fue organizada por ex trabajadores de la Fundación Solidaridad y Trabajo (que anteriormente se dedicaba a los trabajos de mantenimiento, cocina y ropa de los hospitales públicos), se dio tras los hechos acontecidos la semana pasada, cuando Sebastián Ramos golpeó al periodista y empresario de medios, Martín Grande.

Los trabajadores recordaron que ellos también fueron víctimas de los excesos del hijo del diputado. Un caso que se dio en 2014 fue el de Oscar Maidana, quien fuera atacado por la espalda con un bate. Seguidamente, en el marco de los reclamos de los trabajadores en contra de las irregularidades que se cometían desde la Fundación, también recibió los golpes Jorge Puca, otro de los trabajadores, mientras se encontraba comprando en un negocio cerca del San Bernardo.

Pese a que se hicieron las denuncias, (y que había desde antes), las actuaciones judiciales nunca prosperaron. Los trabajadores entienden que el manto de impunidad se extiende desde el diputado provincial, a quien también habían denunciado en su momento. 

Luego de la agresión al periodista Grande, Sebastián Ramos quedó detenido. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se mantendrá en esta situación, tras el pedido que hizo el fiscal penal Santiago López Soto y que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar.

Apartado de la Comisión por licencia

Según se conoció ayer, en tanto, el diputado Ramos fue apartado de la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Desde el Partido Obrero se indicó que hace más de dos años que solicitaban el apartamiento al entender que el legislador fue en contra de los trabajadores de la Salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, dijo a Nuevo Diario que la disposición no tiene que ver con la detención del hijo del legislador. Aseguró que este apartamiento tiene que ver con el hecho de que Ramos pidió licencia médica y están tratando el presupuesto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS