LA OPOSICION DISCONFORME

Mariano San Millán fue postulado a la Auditoría General

La vacante en la Auditoría General de la Provincia (AGP) -a raíz del deceso de su titular Oscar Salvatierra ocurrido el 25 de septiembre- sería cubierta por el actual diputado provincial Mariano San Millán.

NDS |

San Millán, diputado por Guachipas sería el reemplazante de Salvatierra,
San Millán, diputado por Guachipas sería el reemplazante de Salvatierra,

El legislador, representante del departamento  Guachipas, fue nominado por la Comisión Especial de Auditoría de la Cámara de Diputados que se reunió ayer y tras el análisis de las personas propuestas optó por mayoría de votos por elevar el pliego de designación a la Cámara de Senadores para su aprobación.

La citada comisión especial es presidida por el diputado Emanuel Sierra y la integran además  sus pares Manuel Santiago Godoy, Salvador Scavuzzo, Guillermo Martinelli, Germán Rallé, Ramón Villa y Julio Quintana, el representante del PO estuvo ausente. Desde el oficialismo se propuso a San Millán, considerando que la vacante corresponde a ese sector.

Critica opositora

Por su parte el diputado Martinelli consideró que no se cumple con lo que marca la ley atento a que  la AGP debe contar con dos representantes de la oposición y ese requisito no se cumple. Inclusive señaló  que en el caso de ser San Millán, éste no reúne los requisitos establecidos por cuanto quienes pueden ocupar esos cargos deben ser abogados, contadores públicos o bien con capacidad financiera y en el caso de San Millán tiene estudios pero de administración de empresas.

Criticó la decisión adoptada por la Comisión Especial de Auditoría al sostener que “ese nombramiento resulta ilegal porque no cumple el articulo 36 de la Ley de Auditoría. 

Cabe citar que Martinelli como ocurrió cuando se eligió a Gustavo Ferrari para cubrir un cargo en la AGP, nominó a Martín Diez Villa, pero no tuvo eco nuevamente en el resto de los miembros de comisión. 

Futuro presidente de la AGP

Una vez que el Senado dé curso a la propuesta de Mariano San Millán, está indicado como el futuro presidente de la AGP.  Se sumará a los auditores Ramón Muratore, Abdo Omar Esper, Gustavo Ferraris y Marcos Segura Alzogaray. 
Éstos dos últimos representan a  Salta Nos une  y el PV, considerados auditores de la oposición. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS