SOLO EN LA CAPITAL

Más de 120 mil alumnos recibirán la Copa de Leche

La Municipalidad de Salta distribuirá la Copa de Leche en los establecimientos educacionales  del nivel primario, secundario, terciario y técnico. Este año más de 120.000 niños y adolescentes tendrán ese aporte nutricional.

NDS |

La "Vaca Nata" una mascota para los niños que acompaña el Programa "Copa de Leche".
La "Vaca Nata" una mascota para los niños que acompaña el Programa "Copa de Leche".

Lo propio sucederá con merenderos en diferentes barrios.El Programa "Copa de Leche", que lleva adelante la Cooperadora Asistencial está en marcha y la distribución de las raciones comenzará en los próximos días.

En 2016 según un informe oficial se pudieron cumplir los objetivos propuestos por la presidencia de la Cooperadora Asistencial,  a cargo de Pablo Outes. La Copa de Leche fue recibida por 120.000 niños y adolescentes con 2.5 millones de raciones mensuales en los establecimientos educativos citados. 

También se dispuso incorporar  dieta especial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad. Los panes pasaron de 40 a 60 grs., con aditivos nutritivos. En otro contexto se sumó Educación Alimentaria y Nutricional llegando a 1.140 alumnos de 16 escuelas; además de una mascota para los niños que fue la "Vaca Nata".

Para el ciclo lectivo 2017, la directora de Cooperadora, a cargo del Programa Copa de Leche, Adriana Portal confirmó que se iniciará con un menú basado en yogurt y mate cocido, ya que es lo que más nos piden los chicos, especialmente porque continúan las altas temperaturas. Por otro lado, se sumarán jornadas de capacitación intensiva y continua para todo el personal del área.

Becas municipales

Las inscripciones de interesados en obtener una beca estudiantil -para instituciones del ámbito privado- pueden registrarse mediante un formulario web disponible en la página: http://www.saltatuciudad.gob.ar/becasmunicipales/.

El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 17. El Banco Municipal de Becas sostuvo que es el único medio para inscribirse como postulante. El trámite se podrá realizar desde la casa, un cyber, o un celular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS