EN SALTA CAPITAL

Más de 200 reclamos por las pensiones de discapacidad

Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

NDS |

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.
Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

Así lo confirmó a Nuevo Diario la secretaria de la Discapacidad de la Provincia, Fabiana Ávila, quien no descartó que las provincias lleven estos reclamos al Consejo Federal de la Discapacidad que se realizará desde hoy y hasta el viernes en Córdoba, y del que participará el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, quien sostuvo que una persona con síndrome de down si puede trabajar debería recibir otro tipo de beneficio y no una pensión por discapacidad.

Ayer la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, indicó que desde la órbita de la dependencia que se encuentra a su cargo se decidió otorgar ayuda a aquellas personas que fueron perjudicadas por la quita de la pensión por discapacidad y que de hecho aún se encuentran sin solución alguna. Ello, sostuvo la ministra, pese a que la decisión que afectó a estas personas fue tomada desde el Gobierno nacional y no desde la Provincia. 

Ávila, por su parte, aseguró que su dependencia "está a disposición ante cualquier eventualidad que la persona esté en problemas". Solicitó a quienes están en esta situación presentarse en Jujuy 402, de 8 a 18. Mientras, se espera la respuesta del CONADIS  (Consejo Nacional de Discapacidad) por esta decisión. Aún no hubo respuestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS