PLAN DE MODERNIZACIÓN

Más tecnología para control para el transporte en Salta

En el Centro de Convenciones se presentó el Plan de Modernización del Sistema de Control de Transporte, para facilitar a los usuarios la realización de la totalidad de trámites, gestiones y consultas, y a las empresas, a través de la innovación de herramientas para  sus cuerpos de inspectores.

Carlos Parodi sostuvo que la AMT se encuentra "a la vanguardia" en materia tecnológica para el acceso a la información.
Carlos Parodi sostuvo que la AMT se encuentra "a la vanguardia" en materia tecnológica para el acceso a la información.

En el acto realizado ayer se anunció además un plan de renovación para taxis y la unificación de los sistemas de control.

Del lanzamiento participaron el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y la participación del Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, además de legisladores nacionales, provinciales, y jefes comunales de distintos municipios, y representantes de los distintos sectores del transporte de Salta y de Tucumán. 

Se detallaron los mecanismos para agilizar los trámites de forma virtual y remota, sin necesidad de asistir a las oficinas, a través de la plataforma de la Autoridad Metropolitana del Transporte, desde dispositivos móviles y tablets con sistema Android y ordenadores personales conectados a internet.

Tanto el vicegobernador, como el jefe de Gabinete, resaltaron  que la AMT se encuentra "a la vanguardia" en materia tecnológica para el acceso a la información.

Sobre el anuncio de los créditos para la renovación de taxis, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, informó a Nuevo Diario, que está destinado a los titulares de licencias de taxis, que serán los sujetos de crédito, y la AMT será garante.

El funcionario dijo que la medida va en consonancia con los anuncios de modernización de la AMT, y en la búsqueda de dar seguridad y eficiencia a la prestación del servicio, con la mejora de la flota,  además de destacar otra de las novedades, que será la implementación de un código QR en taxis, que podrá ser escaneado por los celulares para conocer datos del vehículo y su chofer. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Ruso habló con este medio, sobre la unificación de los sistemas  de control de  servicios que brinda el Estado, y dijo que apunta a la “desburocratización del sistema”, con la creación de una línea única, que servirá como centro de contacto que canalice las demandas de la gente. La línea se presentará la semana que viene: “Se trata de un cambio de la lógica de los procesos de control”, añadió Russo.

En tanto, Federico Hanne sostuvo que con estos anuncios, “el Estado va a la gente y no al revés”, y agregó que “Salta tiene el mejor sistema de transporte a nivel nacional”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS