CELEBRACION

Más ventas por el Día de la Madre

Hubo un repunte de las ventas, sobre todo de indumentaria, calzado, informática, telefonía celular y bijouterie.

Día de la madre, buenos negocios.
Día de la madre, buenos negocios.

En la ciudad de Salta, Defensa del Consumidor labró 21 actas de infracciones en comercios que no cumplieron con las normativas sobre información a los consumidores. Las buenas expectativas de ventas llevaron incluso a que en la semana que terminó ayer el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Calvete, pronosticara que “este día de la madre aparece como un punto de inflexión ideal para dar comienzo a esa reactivación económica”.  
Según las consultoras las ventas subieron de la mano de ofertas y promociones. Para Calvete fue “muy importante” que el gobierno nacional “haya extendido el plan estatal  Ahora 12, ya que el pago en cuotas -sobre todo sin interés- es uno de los mecanismos más usados por los clientes para ganarle a la inflación y no sentir tan fuerte el impacto en el bolsillo”. En cuanto a las previsiones de gasto, un informe de Focus Market, citado por la agencia Télam, reveló que un 16% de los argentinos que harán un regalo a sus madres previó gastar hasta $300; un 30% de ellos alcanzó los $500 pesos y un 35% destinó $1.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS