CONTRA EL "SUBGRUPO"

Médicos se declaran en estado de alerta y movilización

En una nota dirigida al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los médicos agrupados en distintas asociaciones hospitalarias informaron el estado de movilización y asamblea permanente y posibles acciones que "se comunicarán oportunamente".

Los delegados de diversos hospitales se reunieron en asamblea.

Los médicos decidieron elevar la nota en el marco de la lucha que iniciaron para pedir por la aprobación de su recategorización a través de la modificación del Estatuto de la Salud que creaba un nuevo subgrupo para ellos.
Lejos de salir a defender en su momento las modificaciones, dejaron que pase al Senado.

Fueron entonces los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud (a excepción de los médicos), que criticaron esa posibilidad y lograron -movilización y reuniones en las que argumentaron su posición mediante-, que el subgrupo para médicos caiga. 

Ahora, en una reunión que mantuvieron en el Materno Infantil, los delegados médicos de todos los hospitales de Salta y General Güemes decidieron comenzar con su protesta hasta que se apruebe la modificación que para ellos "es justa".

Más de Salta
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.