CONTRA EL "SUBGRUPO"

Médicos se declaran en estado de alerta y movilización

En una nota dirigida al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los médicos agrupados en distintas asociaciones hospitalarias informaron el estado de movilización y asamblea permanente y posibles acciones que "se comunicarán oportunamente".

Los delegados de diversos hospitales se reunieron en asamblea.

Los médicos decidieron elevar la nota en el marco de la lucha que iniciaron para pedir por la aprobación de su recategorización a través de la modificación del Estatuto de la Salud que creaba un nuevo subgrupo para ellos.
Lejos de salir a defender en su momento las modificaciones, dejaron que pase al Senado.

Fueron entonces los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud (a excepción de los médicos), que criticaron esa posibilidad y lograron -movilización y reuniones en las que argumentaron su posición mediante-, que el subgrupo para médicos caiga. 

Ahora, en una reunión que mantuvieron en el Materno Infantil, los delegados médicos de todos los hospitales de Salta y General Güemes decidieron comenzar con su protesta hasta que se apruebe la modificación que para ellos "es justa".

Más de Salta
Juan Arroyo.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

El remate es privado con 260 mil de base.

CON BASE DE 260 MIL DÓLARES

Rematan hoy el edificio de la Cámara de Comercio Exterior

Está ubicado en Alvarado 51 y según publicó el portal IN Salta se debe a que los socios evaluaron que “era la única forma de poder cumplir con los enormes pasivos que dejó la organización de la última Feria Internacional del Norte Argentino- Ferinoa 2017”.

Dirigentes sindicales en la sede de Trasnoa. En Salta la empresa cuenta con alrededor de 60 trabajadores.

HISTÓRICAS DEMANDAS DEL SINDICATO

Trabajadores de Trasnoa paran en reclamo de mejoras salariales

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) dispuso un plan de medidas de fuerza progresivas de alrededore de 60 operarios en Salta, en reclamo por incumplimiento de reivindicaciones salariales. A raíz de estos paros usuarios podrían quedarse sin luz por falta de mantenimiento.