CONTRA EL "SUBGRUPO"

Médicos se declaran en estado de alerta y movilización

En una nota dirigida al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los médicos agrupados en distintas asociaciones hospitalarias informaron el estado de movilización y asamblea permanente y posibles acciones que "se comunicarán oportunamente".

Los delegados de diversos hospitales se reunieron en asamblea.

Los médicos decidieron elevar la nota en el marco de la lucha que iniciaron para pedir por la aprobación de su recategorización a través de la modificación del Estatuto de la Salud que creaba un nuevo subgrupo para ellos.
Lejos de salir a defender en su momento las modificaciones, dejaron que pase al Senado.

Fueron entonces los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud (a excepción de los médicos), que criticaron esa posibilidad y lograron -movilización y reuniones en las que argumentaron su posición mediante-, que el subgrupo para médicos caiga. 

Ahora, en una reunión que mantuvieron en el Materno Infantil, los delegados médicos de todos los hospitales de Salta y General Güemes decidieron comenzar con su protesta hasta que se apruebe la modificación que para ellos "es justa".

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.