CONTRA EL "SUBGRUPO"

Médicos se declaran en estado de alerta y movilización

En una nota dirigida al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, los médicos agrupados en distintas asociaciones hospitalarias informaron el estado de movilización y asamblea permanente y posibles acciones que "se comunicarán oportunamente".

Los delegados de diversos hospitales se reunieron en asamblea.

Los médicos decidieron elevar la nota en el marco de la lucha que iniciaron para pedir por la aprobación de su recategorización a través de la modificación del Estatuto de la Salud que creaba un nuevo subgrupo para ellos.
Lejos de salir a defender en su momento las modificaciones, dejaron que pase al Senado.

Fueron entonces los Colegios de Profesionales que se desempeñan en la Salud (a excepción de los médicos), que criticaron esa posibilidad y lograron -movilización y reuniones en las que argumentaron su posición mediante-, que el subgrupo para médicos caiga. 

Ahora, en una reunión que mantuvieron en el Materno Infantil, los delegados médicos de todos los hospitales de Salta y General Güemes decidieron comenzar con su protesta hasta que se apruebe la modificación que para ellos "es justa".

Más de Salta
Alrededor de fogones, gauchos de diferentes fortines se reunirán al pie del Monumento a Güemes para la tradicional vigilia.

"GUARDIA BAJOS LAS ESTRELLAS"

Varios homenajes en el 197° aniversario del General Güemes

Como sucede desde 1944 los salteños se congregarán ante el monumento al General Martín Miguel de Güemes, en una vigilia previa al día de su paso a la inmortalidad al conmemorarse el 197 aniversario de su muerte. 

El gobernador participa todos los años en las ceremonias tradicionales de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

CONFIRMAN EL APORTE OFICIAL

Los Gauchos de Güemes cobran $537 mil, "pero está congelado"

La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes recibe del Gobierno $537 mil pero fueron "congelados", respecto de lo que se había cobrado en 2017 por la coordinación y concreción de los desfiles que se realizan en conmemoración al Héroe Gaucho entre hoy y mañana.