El Milagro salteño día a día

EMOCIONES PEREGRINAS

Medios nacionales transmitieron en vivo la magnitud del Milagro

La convocatoria de fe que genera el Milagro, con las pereginaciones y la multitudinaria procesión de ayer, motivó notas y transmisiones en vivo de medios nacionales como fue el caso de TN, de CrónicaTV, de C5N y otros.

La procesión, el peregrinaje, las ceremonias de la festividad central fueron transmitidas a todo el país por medios nacionales.
La procesión, el peregrinaje, las ceremonias de la festividad central fueron transmitidas a todo el país por medios nacionales.

Así como la cobertura de los medios de prensa escritos que mostraron las vivencias del pueblo salteño que honra cada 15 de septiembre al Señor y la Virgen del Milagro desde hace varias centurias.

El periodista de TN Julio Bazán fue comisionado para compartir la fiesta de fe salteña. Tuvo varias salidas al aire tanto en los días previos como ayer en la jornada central de la festividad religiosa, una de las más numerosas que se desarrollan en el país. En su estadía de tres días en Salta realizó varias notas sobre los testimonios de fe de peregrinos para el Milagro, lo que saldrá al aire en un programa especial por el canal TN, este domingo 17 de setiembre a las 22. 

Bazán destacó su alegría de poder cubrir el Milagro, como poder ser partícipe de la fe de un pueblo. El periodista alcanzó repercusión nacional e internacional al transmitir las diferentes festividades populares religiosas que se desarrollan a lo largo y ancho del país  desde hace varios años. Mostró su alegría por compartir una vez más la fe de los salteños.

Saludo de Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri brindó su saludo a la feligresía salteña con  motivo de la festividad en homenaje a los patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

El primer mandatario  saludó a los salteños por la festividad del Milagro. Lo hizo a  través de Facebook enviando un mensaje al pueblo salteño por renovar su Pacto de Fidelidad.

Su mensaje lo hizo acompañado de una foto de peregrinos a caballo. Allí el presidente escribió:  “Les mando un afectuoso saludo en esta semana tan especial”.

Urtubey y Sáenz

En la festividad de ayer, la imagen del Señor del Milagro fue acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo. También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, así como el senador Andrés Zottos y la diputada provincial Liliana Guitián.

En tanto la imagen de la Virgen del Milagro contó con el acompañamiento del intendente Gustavo Sáenz, así como el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS